EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

La pobre superioridad de la Selección chilena sobre Haití

La pobre superioridad de la Selección chilena sobre Haití
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Si los caribeños ganan esta noche se nivela la balanza.

Contrario a lo que algunos podrían pensar, la superioridad de Chile sobre Haití en partidos oficiales no es mucho más favorable para la Roja, por muy discreto que parezca el cuadro caribeño.

Ambos combinados se han enfrentado en seis ocasiones, con dos triunfos para el "Equipo de Todos", uno para Haití y tres empates. Una victoria de "Les Grenadiers", este martes a las 21:00 horas de nuestro país, incluso nivelaría la balanza. En tanto, la Roja suma cinco goles y ha recibido dos.

El primer encuentro se registró el 9 de febrero de 1972, en Puerto Príncipe, y los dueños de casa se impusieron por la cuenta mínima. Al año siguiente, en abril, volvieron a enfrentarse en el mismo escenario, en un partido que terminó 1-1.

Posteriormente, en 1974, Chile y Haití se enfrentaron dos veces. Primero, el 24 de abril, el combinado nacional ganó 1-0. Dos días después, de nuevo en Puerto Príncipe, igualaron sin goles.

Desde ese año no volvieron a enfrentarse hasta 2007, cuando la escuadra dirigida en aquel entonces por Nelson Acosta volvió a visitar la capital haitiana, regresando al país con otro empate 0-0.

Recién el año pasado la Roja consiguió su segundo triunfo sobre el rival de esta noche, precisamente el 19 de enero cuando Jorge Sampaoli comenzaba su proceso en la banca de la selección. Con un plantel alternativo (jugadores del medio local), Chile se impuso por 3-0 en Concepción.

Señal T13 En Vivo