DeportesT13

La "Roja" aplastó a Irak en Copenhague

La "Roja" aplastó a Irak en Copenhague
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) La Selección chilena venció a Irak por 6-0 en el Estadio Brondby de Copenhague, en Dinamarca. El "Equipo de Todos" mostró un sólido juego que se impuso con categoría frente al débil planteamiento iraquí.

Al comenzar el encuentro, se realizó un minuto de silencio en memoria del ex seleccionado Alfonso Lara, quien falleció el martes a los 67 años producto de un cáncer.

Luego de eso, los 8.000 espectadores que llegaron hasta el recinto de la capital danesa, muchos de ellos chilenos, vieron como Eugenio Mena inauguró el marcador a los siete minutos de juego con un golazo. El ex Universidad de Chile conectó un balón en la medialuna y sacó un remate imparable para el portero de Irak.

Eso fue sólo el comienzo, porque a los 20' empezó el show de Alexis Sánchez. El tocopillano se llenó de amagues en el área iraquí para marcar el 2-0 y ocho minutos más tarde anotó de cabeza el 3-0.

El propio "Niño Maravilla" habilitó con un taco perfecto a Jean Beausejour para que éste, a los 36', dejara las cosas 4-0.

Antes de irse al descanso, a los 45', "Palmatoria" volvió a marcar y nuevamente tras habilitación de Sánchez. Era el 5-0 y el segundo tiempo sería prácticamente sólo por cumplir.

En el complemento el técnico Jorge Sampaoli comenzó a mover sus piezas. Ingresaron Felipe Gutiérrez, Junior Fernades, Bryan Rabello y Gonzalo Jara por Charles Aránguiz, Alexis Sánchez, Jean Beausejour y Mauricio Isla. Más tarde entró David Pizarro por Arturo Vidal y Carlos Carmona por Marcelo Díaz. Jorge Valdivia, al menos en este partido, no se extrañó.

Ángelo Henríquez le colocó la guinda a la torta. El joven ariete marcó el 6-0 a los 79' tras una gran jugada de Rabello.

Ahora Chile espera a Venezuela, rival al que recibirá en Santiago el próximo 6 de septiembre por la 15ª fecha de las Eliminatorias Brasil 2014 y donde la escuadra nacional podría comenzar a sellar su clasificación a la próxima Copa del Mundo.

Además se confirmó un amistoso frente a España en Ginebra para el día 10 de ese mismo mes.

Señal T13 En Vivo