DeportesT13

La "Roja" batalló duro pero no pudo con Alemania en Stuttgart

La "Roja" batalló duro pero no pudo con Alemania en Stuttgart
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) La Selección chilena se inclinó esta tarde por la cuenta mínima ante Alemania en el Mercedes-Benz Arena, en Stuttgart. La "Roja" hizo un correcto partido y complicó a ratos a la escuadra germana, que terminó siendo presionada por los dirigidos de Jorge Sampaoli.

El partido comenzó bastante auspicioso para Chile. De hecho hasta los 11 minutos de juego Johnny Herrera no había intervenido mayormente. Sin embargo, la primera desconcentración de la defensa fue aprovechada por los locales. A los 15' Mario Götze recibió en el centro del área y sin problemas le colocó el balón en un rincón del arco al portero de Universidad de Chile.

Tras la anotación los nacionales bajaron un poco el ritmo de juego, mientras que el cuadro teutón se llenó de confianza y comenzó a controlar las acciones. El partido era de ida y vuelta.

En los minutos finales de la primera etapa la "Roja" volvió a preocupar a los locales. Tiros de Felipe Gutiérrez y Charles Aránguiz, que bien pudieron acabar en el fondo de la red, terminaron en el córner.

En el complemento Chile se mantuvo igual, sin cambios en el arranque. El "Equipo de Todos" creció y se vio bastante bien sobre la cancha del Mercedes-Benz Arena, dominando las acciones y siendo superior a su rival.

Recién a los 75' ingresó Jorge Valdivia por Jean Beausejour, con lo cual el casildense buscaba darle más movimiento a la redonda en el mediocampo.

A los 70' Herrera evitó el que pudo haber sido el segundo gol alemán, reaccionando de gran manera cuando Mario Götze se iba contra la portería. La más clara en los minutos finales fue un remate de Vargas que dio en el horizontal.

Cabe destacar que en la "Roja" también entraron Fabián Orellana por Charles Aránguiz, Mauricio Pinilla por Eduardo Vargas, Marcos González por Francisco Silva y Matías Fernández por Arturo Vidal, quien se retiró con algunas molestias físicas.

Chile terminó siendo más que Alemania, pero no consiguió emparejar el marcador, quedando con el trago amargo de la derrota, en un partido que de todas formas sirve para sacar muchas cosas en limpio de cara al Mundial de Brasil 2014.

Señal T13 En Vivo