DeportesT13

La tensa relación entre Julio Grondona y Diego Maradona

La tensa relación entre Julio Grondona y Diego Maradona
T13
Compartir
(Foto: AP) Insultos y polémicas declaraciones cruzadas marcaron la relación.

La relación entre Diego Maradona y el fallecido presidente de la AFA, Julio Grondona, estuvo marcada por las polémicas declaraciones cruzadas y hasta insultos que cada uno profirió contra el otro. En el Mundial de Brasil 2014 terminaron por hacerse la cruz.

Cuando Argentina venció a Irán con un agónico gol de Lionel Messi, Grondona expresó: "Se fue la mufa y lo ganamos", aludiendo al "Pelusa", quien se había retirado poco antes del Estadio Mineirao de Belo Horizonte.

El ídolo argentino no tardó en responder: "Alguien dijo que se hizo el gol porque me fui yo. Pobre estúpido. La verdad es que esto es mérito de Lio Messi, no es porque yo me haya ido".

"Quiero decirle a Grondona, que dijo eso, que lo que tengo puesto me lo gané trabajando, lo que tiene puesto él se lo compro con la FIFA", dijo Maradona, mientras levantaba su dedo medio.

Antes, en Sudáfrica 2010, cuando el "10" se alejó de la selección tras la eliminación en cuartos de final, acusó que "Grondona me mintió y Bilardo me traicionó". De hecho, tras su opaco paso como técnico de la "Albiceleste", Maradona se considera "un exiliado del fútbol argentino", asegurando que sólo volvería "si Grondona se va".

Pero las declaraciones hacia atrás son muchas. En septiembre del año pasado, por ejemplo, el ex futbolista trató de "mafioso" al timonel del fútbol argentino y vicepresidente de la FIFA, luego de que éste participara en una reunión de representantes del balompié continental para indagar presuntas irregularidades financieras en la Conmebol.

Señal T13 En Vivo