DeportesT13

La tensa relación entre Lionel Messi y Luis Enrique que complica a FC Barcelona

La tensa relación entre Lionel Messi y Luis Enrique que complica a FC Barcelona
T13
Compartir
El estratega descartó algún enfrentamiento este miércoles en conferencia de prensa.

La crisis en el camarín de FC Barcelona, debido al alejamiento entre el técnico Luis Enrique y su principal figura, el delantero argentino Lionel Messi, acapara la atención de la prensa en Cataluña, al punto que continúan apareciendo antecedentes que respaldan hipótesis sobre un quiebre entre el jugador y el estratega.

La prensa española incluso sostiene que ambos estuvieron a  punto de golpearse en una práctica el pasado 2 de enero, que era abierta para familiares y amigos de los futbolistas. El cruce se habría originado luego de que Luis Enrique no cobrara una falta a favor de la "Pulga".

Mantengo la misma relación que al principio de temporada con todos los jugadores, no hay variación
Luis Enrique

"Estuvieron discutiendo en el mismo terreno de juego, pero la cosa no acabó aquí. Cuando acabó el entrenamiento, Messi se fue a buscar a Luis Enrique para pedirle explicaciones por tan desafortunada decisión arbitral. La cosa se puso tensa hasta que entonces apareció Neymar que se había dado cuenta de la discusión y se llevó a un Messi que no paraba de reprocharle la jugada", publicó Marca.

Eso no es todo. Antes ya habían protagonizado un enfrentamiento después del encuentro entre FC Barcelona y Celta de Vigo en el Estadio Camp Nou, el cual terminó en la primera caída del elenco "culé" como local en la Liga.

"Se produjo el primer enfrentamiento entre ambos en el vestuario. El crack argentino le recriminó al técnico que no alineara los jugadores idóneos para que el equipo ofreciera el mejor juego posible. Messi entendía que no había podido ofrecer su mejor versión por carecer de compañeros que facilitaran su juego. Leo creía que Luis Enrique debía haber apostado por jugadores que posibilitaran el estilo de juego habitual del Barcelona", explicó Sport.

Por otra parte, tras la inasistencia del argentino a la práctica el pasado lunes, Luis Enrique "estaba dispuesto a una sanción ejemplar y fueron los capitanes del equipo quienes le convencieron para que diera marcha atrás y lo dejara todo a expensas de la reunión de esta mañana", añadió el periódico.

Luis Enrique descarta problemas con Messi

En la conferencia de prensa de este miércoles el DT no sólo descartó haber recibido algún ultimátum de parte de la junta directiva, sino que además recalcó que no tiene conflictos con ningún jugador.

"Mantengo la misma relación que al principio de temporada con todos los jugadores, no hay variación", dijo el español, aludiendo a los desencuentros con el seleccionado argentino.

Sin embargo, se mostró bastante hermético a la hora de referirse puntualmente a su relación con Messi. "No doy información de lo que sucede en el vestuario", afirmó.

Posible partida

A pesar de volver a ponerse bajo las órdenes de Luis Enrique, tras la ausencia del lunes, y de llegar primero al entrenamiento del Barça este miércoles - media hora antes de lo previsto según Sport - Lionel Messi podría dejar el club catalán después de toda una carrera vistiendo los colores blaugrana.

El resto de los gigantes de Europa están atentos a lo que pueda ocurrir con el delantero. Uno de ellos es el Chelsea de José Mourinho. Según publicó Sport, citando a la emisora Rac 1, los "Blues" están en contacto con Jorge Messi, padre de "Lio", para plantearle la posibilidad de que atacante llegue al cuadro de Londres en la próxima temporada.

Incluso - de acuerdo al periódico español - el cuadro "azul" estaría dispuesto a asumir la cláusula de rescisión del finalista en Brasil 2014 (250 millones de euros).

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota