DeportesT13

La U fue absuelta por incidentes en suspendido duelo ante la UC

La U fue absuelta por incidentes en suspendido duelo ante la UC
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) comunicó que Universidad de Chile quedó libre de toda responsabilidad en los acontecimientos que gatillaron la suspensión del último clásico universitario.

El último partido entre Universidad de Chile y Universidad Católica, disputado el domingo 27 de octubre en el Estadio Nacional, terminó suspendido luego de que el jugador "cruzado" Fernando Meneses recibiera un proyectil lanzado por un hincha "azul" durante el segundo tiempo. Posteriormente se decidió otorgarle los tres puntos a la escuadra de la franja, que ganaba el encuentro por la cuenta mínima hasta antes de que el juez Enrique Osses detuviera las acciones.

Considerando los hechos, el Tribunal determinó que "si bien es cierto que queda de manifiesto que hubo conducta impropia de adherentes del Club Universidad de Chile presentes en el Estadio y quienes fueron los que provocaron en definitiva la suspensión del encuentro, no es menos cierto que en rigor Reglamentario no existe norma punitiva alguna que permita sancionar al Club Universidad de Chile como responsable de esta conducta. Conforme no existe tipo infraccional alguno aplicable en la especie".

Vía: ANFP

Señal T13 En Vivo