DeportesT13

La U y su positiva experiencia con entrenadores uruguayos

La U y su positiva experiencia con entrenadores uruguayos
T13
Compartir
Markarián y Pelusso pasaron por el club en 2009 y 2010.

Martín Lasarte es el tercer entrenador uruguayo que dirigirá a la Universidad de Chile en toda su historia. La experiencia de la U con entrenadores charrúas ha sido positiva. En 2009, Sergio Markarián fue el primer uruguayo en comandar a los azules. Al llegar en enero de ese año, ganó a la Liguilla de la Libertadores y llegó hasta octavos de final del torneo. En el campeonato de Apertura fue campeón tras derrotar a Unión Española en la final (1-1 en el Nacional y 1-0 en el Santa Laura).

Gerardo Pelusso llegó a la Universidad de Chile a reemplazar a José Basualdo. Con un torneo 2010 de 34 fechas, el uruguayo se enfocó en la Libertadores y logró meter a la Universidad de Chile en semifinales por tercera vez en un su historia, cayendo en esa instancia frente al Guadalajara (1-1 en México y 0-2 en el Nacional).

Pelusso terminó cuarto en el torneo nacional y fue removido del club por su campaña. Posteriormente, llegaría a la Universidad de Chile Jorge Sampaoli, quien logró el único título internacional del club.

Señal T13 En Vivo