DeportesT13

Las 10 mejores selecciones de fútbol del mundo

Las 10 mejores selecciones de fútbol del mundo
T13
Compartir
Ad portas de un nuevo mundial en Brasil 2014, el sitio Los Angeles Times realizó una lista con las selecciones de fútbol más destacadas de todos los tiempos.


1.- Brasil 1970



Este equipo brasilero es considerado el mejor, ganó el tercer récord de cinco Copas del Mundo de Brasil. Aquí ganó sus seis partidos con jugadores de primera como Pelé, Jairzinho, Tostao, Rivelino and Carlos Alberto.




 




2.- Alemania 1974



El capitán Franz Beckenbauer, el portero Sepp Maier, y el delantero Gerd Müller encabezaron el triunfo de la Copa Mundial, gracias al gol ganador de Müller.




3.- Francia 1998



El equipo superó a sus oponentes en siete partidos e inundó a Brasil, logrando la Copa Mundial en uno de los finales más unilaterales de la historia del Mundial. Sus principales participantes: Thierry Henry, Zinedine Zidane, Didier Deschamps and Laurent Blanc.




 


4.- Brasil 2002



Única selección brasilera que ganó siete partidos en un torneo por el título. Renunciaron a un solo gol en octavos de final. El mejor representante fue Ronaldo quien anotó en ocho ocasiones y Rivaldo con cinco goles.




 


5.- Italia 1982



Sobrevivieron con tres empates, pero en la segunda ronda superaron a Brasil y Argentina. Paolo Rossi destacó por sus seis goles que incluyó un “hat-trick” ante Brasil. Así lograron el primer título mundial italiano desde la Segunda Guerra Mundial.




 




6.- Hungría 1954



Este equipo no ganó el Mundial al ser golpeado por el clima. Una fuerte lluvia durante el último partido los puso en desventaja ante Alemania, quienes usaban mejores implementos gracias a Adidas. Para los alemanes fue “El Milagro de Berna” que finalmente dejó fuera a Hungría.






7.- España 2010



Perdieron el primer partido pero luego recuperaron ganando los cuatro siguientes, incluyendo la final. Andrés Iniesta marcó en tiempo extra el gol del triunfo de la Copa Mundial.




8.- Argentina 1986



Con la ayuda de Dios, Argentina ganó su segundo título detrás de Diego Maradona. El jugador anotó los cuatro goles argentinos en los partidos contra Bélgica e Inglaterra, dos de ellos considerados los más célebres de la historia del Mundial, como la jugada denominada “la mano de Dios” y la pasada a cinco defensas ingleses para anotar el que se calificó como el gol del siglo.






9.- Uruguay 1930



Sólo trece naciones participaron en el primer Mundial de Fútbol. Entre ellos estaba Uruguay, uno de los mejores equipos sudamericanos de la época que venció en la final a Argentina.




10.- Inglaterra 1966



Dos anotaciones de Geoff Hurst en tiempo extra llevaron a Inglaterra al triunfo en el único Mundial jugado en su propia casa.



Señal T13 En Vivo