DeportesT13

Las 5 cosas que tienen que pasar para que Mauricio Pinilla vuelva a la U

Las 5 cosas que tienen que pasar para que Mauricio Pinilla vuelva a la U
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El regreso del delantero al club donde se formó aún no se resuelve.

Mauricio Pinilla asegura que quiere volver a Universidad de Chile y en el CDA lo esperan con los brazos abiertos. Sin embargo, la situación no es tan fácil como parece, pues hay una serie de detalles que están trabando la llegada del delantero al club donde se formó futbolísticamente.

¿Qué debe ocurrir antes de que "Pinigol" se vuelva a poner la camiseta azul?

Aceptar el sueldo que le ofrece la U

(Foto: Agencia Uno)

Desde hace un tiempo hasta ahora Mauricio Pinilla viene expresando su real deseo de volver al equipo de sus amores y en un momento aseguró que, en cuanto al aspecto monetario, "no voy a ir por bolitas de dulce, pero lo mío va más allá de lo económico".

El pasado martes se reunió la Comisión Fútbol de Universidad de Chile para tratar las posibilidades concretas de repatriar al jugador y, según publicó La Tercera, se selló el tema del suelo. De acuerdo al periódico, el seleccionado nacional en Brasil 2014 recibiría al mes un monto cercano a los 20 millones de pesos, incluyendo bonos y otras primas.

Pinilla debe aceptar esta cifra, aunque según indicaron en Azul Azul, él regresaría incluso por menos, "pues dijo que sus deseos  de volver a la U están por sobre lo económico", detallaron en la concesionaria.

 

Negociar su rescisión de contrato con Cagliari

(Foto: AP)

Mauricio Pinilla tiene vínculo con su actual club hasta junio de 2015, cuando tenga 31 años de edad. Frente a esto, si la intención es sellar un regreso a Universidad de Chile ahora mismo, el atacante deberá negociar su rescisión de contrato, pues el cuadro universitario no está en condiciones de adquirir su pase, según explicó uno de los dirigentes.

Esto implica que el propio jugador tendrá que buscar la forma de convencer a Cagliari para que lo deje partir y con ello poder recalar en el CDA.

 

Conseguir un préstamo

(Foto: @LaMagiaAzul)

Esta opción es algo parecida a la anterior, pero quizás un poco más viable. De cualquiera de las dos formas Mauricio Pinilla deberá negociar con su club.

En el caso de ser cedido a préstamo, no terminaría su vínculo con Cagliari. Algo similar a lo que ocurrió en 2007 cuando Universidad de Chile arregló un préstamo de seis meses con el Hearts de Escocia, donde se encontraba el delantero en aquel entonces.

Esta opción le daría la posibilidad al "Romántico Viajero" de repatriar a "Pinigol" sin la necesidad de tener que comprar su pase. Por cierto, trascendió sería la más factible para Azul Azul además.

 

Ver qué pasa con las otras ofertas

(Foto: AP)

Universidad de Chile no es el único equipo interesado en Pinilla y frente a esto, aparentemente, tiene bastante competencia.

Hace algunos días Francesco Caliandro, representante del jugador, dijo a La Tercera que "Mauricio volverá a la U, pero hay que evaluar bien el momento; puede que, probablemente, sea más adelante. Sería irresponsable adelantar algo ahora".

El agente no se quedó ahí y reveló que el ariete tiene opciones de partir a Alemania, Brasil o simplemente continuar en Italia, argumentando que Pinilla aún es un jugador muy cotizado.

En este escenario el jugador deberá tener claro el panorama económico que enfrentará en Universidad de Chile y colocarlo en la balanza junto a las otras ofertas.

 

Esperar hasta el próximo año

(Foto: Agencia Uno)

Es la opción que menos le debe agradar a la mayoría de los hinchas "azules" que esperan ansiosos el retorno a casa de "Pinigol". Y es que el propio jugador ha llevado a cabo una particular campaña a través de Twitter, encargándose de alimentar la esperanza de los fanáticos.

Lo concreto es que, dado que Pinilla termina contrato con Cagliari en junio del próximo año, Universidad de Chile apostaría por repatriar al jugador después de la Copa América Chile 2015. Esto sólo si no avanza el tema del préstamo.

De cualquier manera los "azules" tienen casi un mes más para seguir negociando, pues el plazo de inscripción de jugadores para el Torneo de Apertura 2014-2015 vence a las 18:00 horas del día hábil anterior al inicio de la cuarta fecha, es decir, hasta el jueves 7 de agosto.

Señal T13 En Vivo