EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
DeportesT13

Las 50 promesas de Sergio Jadue para su nuevo ciclo en la ANFP

Las 50 promesas de Sergio Jadue para su nuevo ciclo en la ANFP
T13
Compartir
Su nuevo mandato será oficializado el próximo lunes 3 de noviembre.

El actual presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue, seguirá a la cabeza del organismo rector del fútbol chileno, al menos, hasta 2019, luego de que el martes venciera el plazo para la inscripción de candidaturas y la suya fuese la única lista en ingresar a la Oficina de Partes de la Corporación.

Aunque su nuevo mandato será oficializado el próximo lunes 3 de noviembre, Jadue ya entregó su plan para este próximo ciclo, el cual contempla 50 promesas clave.

El documento, entregado a los clubes hace algunos días y que recibió también T13.cl, destaca la recalendarización de la Copa Chile para valorizar el torneo y generar más interés del público, se evaluará el número de extranjeros por club, se profesionalizará a todos los árbitros de Primera División y se construirá la Ciudad del Fútbol, entre otros puntos.

Este es el programa de Sergio Jadue:

1.- La ANFP repartirá de igual forma entre los equipos los excedentes que genere.

2.- Todos los partidos de Primera División serán transmitidos en vivo a partir de la temporada 2015-2016, siempre por el Canal del Fútbol (CDF). Lo mismo ocurrirá con al menos uno de Primera B y el resto los transmitirá en diferido.

3.- Se buscarán mejoras en las comidas de los estadios, el merchandising y los spots televisivos, con el objetivo de que el público tenga una mejor experiencia más allá de lo que dure un partido.

4.- Antes de que comience cada torneo se entregará el fixture y la programación completa con día, hora y estadio, acogiendo los requerimientos de los equipos y evaluándolo con las autoridades.

5.- Se buscará levantar la Copa Chile. Para ello se reordenará el calendario intentando provocar más interés entre el público.

6.- Se profesionalizará a todos los árbitros de Primera División, con preparación en Chile y en el extranjero.

7.- Se evaluará el número de extranjeros por equipo, tanto los inscritos como los que ingresan simultáneamente al campo de juego.

8.- Existirán nuevas normas para la inscripción de extranjeros. Una de ellas será su presencia en el país al momento de ser inscrito.

9.- CDF buscará valorizar el Campeonato Nacional, especialmente la Segunda División.

10.- "Por televisión un partido se ve, pero en el estadio se vive", será una de las campañas publicitarias del CDF para generar aumento de hinchas en los estadios del país.

Revisa todas las propuestas del actual timonel del fútbol chileno en el siguiente documento

Señal T13 En Vivo