DeportesT13

Las alineaciones titulares que toman forma en Colo Colo y la U de cara al superclásico

Las alineaciones titulares que toman forma en Colo Colo y la U de cara al superclásico
T13
Compartir
(Foto: UPI) Las dudas en ambas escuadras atraviesan por una modificación puntual.

Este domingo a las 12:00 horas Colo Colo y Universidad de Chile se verán las caras en el Estadio Monumental, por la 11ª fecha del Torneo de Apertura 2014, en la versión número 176 del superclásico del fútbol chileno.

La intensa semana de trabajo de "albos" y "azules" ha estado marcada por la recuperación de algunos valores que estaban en duda, pero que llegarían en óptimas condiciones al partido más atractivo del Campeonato Nacional.

Por su parte, tanto Héctor Tapia como Martín Lasarte, continúan estudiando sus cartas para llegar con su mejor gente el domingo. Las dudas en ambas escuadras atraviesan por una modificación puntual.

En el caso de Colo Colo, según El Mercurio, los diez nombres ya definidos son Justo Villar en portería; Gonzalo Fierro, Christian Vilches, Julio Barroso y Jean Beausejour en defensa; Jaime Valdés, Esteban Pavez y Emiliano Vecchio en el medio; Juan Delgado y Esteban Paredes en ataque.

¿Cuál es la duda del "Tito"? Si incluir a Claudio Maldonado en el medio, lo que le podría significar al "Cacique" ganar en posesión, dejando que Paredes y su compañero en ofensiva presionen a la defensa estudiantil, o bien, no utilizar al "Chester" pero ubicar a tres puntas (Paredes y Delgado más Felipe Flores), dejando el mediocampo “albo” en manos de Pavez, Valdés y Vecchio.

Siempre de acuerdo al periódico, la gran duda de Lasarte se limita al nombre con que reemplazará al lesionado Gonzalo Espinoza, pieza clave en el funcionamiento "azul" durante esta campaña.

Siendo así, los diez que estarían confirmados por "Machete" son Johnny Herrera en el arco; Mathías Corujo, Osvaldo González, José Rojas y Cristián Suárez en defensa; Sebastián Martínez y Ramón Fernández en el medio; Sebastián Ubilla, Gustavo Canales y Patricio Rubio en delantera.

Con la recuperación de Canales y González, Lasarte sólo piensa ahora en si ubicar a Ricardo Guzmán Pereira  en el medio o a Gustavo Lorenzetti. Ambos tuvieron su oportunidad ante San Marcos de Arica (45 minutos cada uno) en la última presentación de los "azules" por el Apertura.

Lorenzetti correría con ventaja, pues con él en cancha la U se vio bastante mejor en el complemento frente a los ariqueños y eso incluso lo reconoció el DT. Además su juego le entrega mayor movilidad al mediocampo.

El uruguayo, en tanto, ha tenido un irregular desempeño desde que arribó al CDA y todavía no convence. Sin embargo, Lasarte baraja ambos nombres.

Las piezas de ambos equipos continuarán moviéndose de aquí al domingo, día en que finalmente se enfrenten en el partido más atractivo de la fecha.  

Señal T13 En Vivo