LO ÚLTIMO
Lo que se sabe de la detención del prófugo por el crimen del mayor Sánchez en Colombia
DeportesT13

Las cifras del debut de la U, Colo Colo y la UC en el Clausura 2015

Las cifras del debut de la U, Colo Colo y la UC en el Clausura 2015
T13
Compartir
Los "azules" fueron el equipo que en más oportunidades probó al arco contrario.

Opuestos panoramas enfrentan Universidad de Chile, Colo Colo y Universidad Católica tras su debut en el Torneo de Clausura 2015. De los tres equipos más grandes del país, sólo los "cruzados" consiguieron una victoria. Los "azules" empataron y los "albos" sufrieron una sorpresiva derrota en el Estadio Monumental.

¿Qué equipo llevó más peligro al arco contrario?, ¿qué equipo tuvo más el balón? Así fue - en las estadísticas - el debut de los tres equipos más importantes del país.

Universidad de Chile

El campeón chileno se complicó en El Salvador y terminó sufriendo para rescatar, en los descuentos, un empate frente a Cobresal. Aunque el resultado no dejó conforme a los estudiantiles, el equipo se mostró muy contundente en ofensiva.

La falta de finiquito fue lo que más incertidumbre dejó en la U. De hecho el único gol lo marcó un defensa, Cristián Suárez, en un duelo donde además debutó el delantero Leandro Benegas.

En ataque, la U probó en 25 oportunidades al arco contrario (frente a 13 de Cobresal), seis remates fueron a portería y siete lanzamientos fueron rechazados. De esos tiros 10 fueron desde fuera del área y 15 dentro del área. La efectividad en los remates fue de 33,3%.

Respecto del juego, la U fue amplio controlador del balón con un 66% de posesión. Los "azules" ganaron un 53,4% de los duelos y en cuanto a los duelos aéreos los dirigidos por Rodolfo Neme salieron victoriosos en un 55%. Además los laicos ganaron nueve intercepciones.

La U dio un total de 505 pases con una precisión de 82,8%.

Los números respaldan a Universidad de Chile que, a pesar de la igualdad, mostró un juego agresivo y buscó el arco contrario. Desde el cuerpo técnico aludieron a la falta de actividad como explicación para el resultado. Neme dijo el viernes en conferencia de prensa que el equipo campeón tiene a relajarse. Quizás eso también tuvo algo que ver en el resultado del sábado en El Salvador.

Colo Colo

La derrota frente a San Marcos de Arica en el Estadio Monumental fue un balde de agua fría para los "albos", quienes no imaginaron un debut tan opaco. El reestreno de Humberto Suazo con la camiseta del "Cacique" hacía de la jornada en Macul una verdadera fiesta, pero el conjunto nortino confirmó una de las falencias más preocupantes para Héctor Tapia: la falta de recambios.

El domingo no estuvieron Esteban Paredes, Emiliano Vecchio ni Julio Barroso. Frente a esto el "Tito" debió ubicar a Claudio Maldonado como central junto  Christian Vilches, Claudio Baeza actuó en la contención y más adelantado jugó Jaime Valdés para reemplazar al "10" y cumplir labores en la creación.

El resultado: Colo Colo defraudó ante más de 20 mil personas que llegaron a Pedrero y cayó ante un osado conjunto ariqueño. Por su parte, Suazo tuvo un opaco regreso al perder un penal y verse alejado del arco contrario.

De hecho en los números los "albos" sí se vieron superados por su rival. Probó 16 veces al arco contrario (frente a 19 de San Marcos), sólo dos fueron a portería (contra 10 de San Marcos) y tuvo un 22,2% de efectividad en los remates (San Marcos tuvo un 66,7%).

Eso sí, los "albos" tuvieron más la pelota. Un 68,5% de posesión frente a un 31,5% de la visita, lo que grafica que la escuadra de Fernando Vergara fue más efectiva con la pelota.

Colo Colo ganó un 46,5% de los duelos (San Marcos un 53,5%) y por arriba el "Cacique" ganó un 45% de los duelos, mientras que el cuadro "santo" un 55%.

Donde los "albos" si fueron más certeros fue en los pases. Con un total de 599 pases y una precisión de 87,3%, muy por encima de los 277 pases de San Marcos, con una precisión de 71,1%.

Universidad Católica

Los "cruzados" son el equipo que saca cuentas más alegres tras su debut en el Torneo de Clausura 2015, luego de la victoria por 3-2 frente a Deportes Antofagasta en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, en Coquimbo.

Fue el primer partido además de Mario Salas en la banca de los franjeados y el equipo mostró un positivo cambio en comparación con el rendimiento exhibido en el segundo semestre del año pasado.

La UC fue muy superior a su rival. Tuvo 22 remates contra 10 de los "Pumas". 9 de ellos a portería, seis desde fuera del área y 16 dentro del área, con una efectividad de 56,3% en los remates.

Los "cruzados" tuvieron un 55% de posesión del balón (Antofagasta un 45%) y ganaron un 46,3% de los duelos (Antofagasta un 53,7%). Por arriba los estudiantiles ganaron un 46,7% de los duelos y Antofagasta un 53,3%.

Finalmente los del "Comandante" rotaron más la pelota con un total de 471 pases y un 78,3% de precisión, frente a los 390 del equipo local y su 72,6% de precisión.

Señal T13 En Vivo