DeportesT13

Las críticas que Falcioni acumuló en Argentina antes de llegar a la UC

Las críticas que Falcioni acumuló en Argentina antes de llegar a la UC
T13
Compartir
(Foto: AP) Su estilo de juego fue desaprobado por algunos referentes en Boca Juniors.

Desde que Julio César Falcioni llegó a Boca Juniors, en 2011, el mismo Diego Armando Maradona, un ídolo del club, no aprobó su arribo a la tienda xeneize.

"Si vamos a contratar un arquero de técnico es que no aprendimos nada de todo lo malo que nos pasó desde que se fue Macri", sostuvo el "Pelusa" en aquel entonces, criticando la contratación de Falcioni.

También señaló en su momento al diario Clarín que el estratega proveniente de Banfield no debía ser el nuevo entrenador de Boca, apuntando a Jorge Amor Ameal, presidente del club en aquel entonces.

"No distingue una pelota de rugby de una pelota de fútbol y eligió a Falcioni, ¡un aquero!", cuestionó Maradona.

A principios de 2012 Rolando Schiavi, un referente de Boca Juniors, manifestó su descontento por el bajo nivel futbolístico que lucía el equipo, apuntando a las decisiones del técnico Julio César Falcioni.

"Vamos a tener que hablar para cambiar la manera de jugar. A nosotros tampoco nos gusta cómo estamos jugando", señaló el "Flaco" en aquel entonces.

Pero quizás los roces más fuertes los vivió con Juan Román Riquelme, otro ídolo del club, con quien incluso discutió antes de un partido ante Zamora, el cual terminó 0-0 en el Estadio La Bombonera.

Cuando el volante salió abruptamente de Boca Juniors, tras perder la final de Copa Libertadores en 2012, lo hizo con fuertes críticas hacia el planteamiento defensivo del técnico Julio César Falcioni, además de apuntar también contra los dirigentes.

De hecho el estratega comenzó a perder el apoyo de los hinchas tras la partida del volante. "Probablemente la cadena nacional que hizo Riquelme influyó para el hincha", explicó el presidente del club, Daniel Angelici, a fines de 2012 cuando Falcioni dejó la banca xeneize. Eso sí, los fanáticos también hicieron sentir su descontento con el DT.

Cabe recordar que desde la prensa el hoy técnico "cruzado" también recibió duras críticas. Las que mayor revuelo causaron fueron las del periodista Mariano Closs, con quien incluso el DT protagonizó una fuerte discusión.

Señal T13 En Vivo