DeportesT13

Las diez frases más polémicas de Claudio Borghi

Las diez frases más polémicas de Claudio Borghi
T13
Compartir
El ex entrenador de la Selección Chilena se caracteriza por dichos que no dejan indiferente a nadie.

Claudio Borghi conversó con varios medios nacionales sobre la posible indisciplina de algunos seleccionados durante la estadía en el Mundial de Brasil. Pero no se quedó ahí, ya que aprovechó de recordar algunas historias durante su paso por la Roja. "El jugador chileno está acostumbrado a funcionar con el látigo, y quizás no fui la persona adecuada. Yo soy más del diálogo", sostuvo.

También repasó a José Rojas. "Muchos jugadores recibían llamados de sus clubes para que se cuidaran en la selección. Hubo uno que se desgarró en Venezuela y tres días después estaba jugando por su equipo. Rojas era su apellido".

En Tele13, recordamos otras frases del "Bichi" que causaron revuelo:

Después de su salida de la Roja

"A Mauricio Isla nunca lo vi tan comprometido con nuestro proyecto"

“A Vidal (Arturo) lo conozco desde niño, y yo fui el que le recomendó a Colo Colo que no lo dejara libre. Hoy dice cosas que no son muy sabias, porque el éxito confunde".

"Él (Sampaoli) fue el entrenador con que menos relación tuve. Pero evidentemente tanto Yuraszeck como Sampaoli intentaban ejercer constante presión en mi trabajo".

Durante su estadía en la Selección Chilena

"Bielsa ha dejado más viudas que la Segunda Guerra Mundial"

"Antes (con Bielsa) funcionaba todo mejor, ahora somos tontos, corruptos y estúpidos"

"Con Bielsa pasaba (las indisciplinas), yo me imagino… Yo sé que algunas cosas pasaron, pero no voy a sapear a nadie, no me voy a guiar por un Tweet, por un periodista, que opinan como si me conocieran".

"Pellegrini dice que 'la vida mía y la de la selección se van a cruzar', que Pellegrini espere el momento, pero que no hinche las bolas ahora"

"Yo nunca dije que íbamos a ser campeones de Copa América. ¿Cómo lo iba a decir si Chile nunca lo ha sido?"

De otra índole

"El hincha de Colo Colo es muy exitista, el más exitista del país, porque cuando al equipo le va mal no es el que más apoya"

"Engrupir, engañar al hincha de Colo Colo es lo más fácil del mundo. Basta decir 'soy colocolino' y listo, y yo no soy de andar vendiendo ese verso. Viví la quiebra y no recuerdo el apoyo de ninguno de los famosos que dicen ser colocolinos. Después, claro, aparecieron todos"

Señal T13 En Vivo