DeportesT13

Las estadísticas y partidos memorables de Nelson Acosta ante Colo Colo

Las estadísticas y partidos memorables de Nelson Acosta ante Colo Colo
T13
Compartir
El pasado fin de semana el DT volvió a derrotar a los albos en un vibrante duelo.

El 3-2 con el cual Deportes Iquique venció a Colo Colo tuvo un significado especial para Nelson Acosta, técnico que se ha acostumbrado a amargar al Cacique.

Lo sucedido en la segunda fecha del Clausura que dejó colista a los albos, trajo el recuerdo de otras jornadas donde el entrenador celebró ante los de Macul.

Una de las más recordadas fue la tarde del 6 de julio del 2003, cuando Calama se revolucionó con la final del Apertura que disputaban Cobreloa y Colo Colo. Un 4-0 categórico para los loínos les entregó la estrella número 6 al club y la tercera ostentación de Acosta en el fútbol chileno, después de haber ganado dos veces la Copa Chile con Unión Española.

Revisa este video también:

Con el cuadro naranja volvió a vivir una nueva alegría a costa del sufrimiento albo. En las semifinales del Torneo de Clausura 2004 venció en el norte por 4-1, victoria clave para alcanzar otro campeonato.

Ya en el 2008, y de la mano de Everton de Viña del Mar, se topó con la escuadra de Pedrero en la final, quienes buscaban quedarse con el pentacampeonato. Los ruleteros, que venían de perder 2-0 en el duelo de ida, sorprendieron en casa venciendo por 3-0 y levantando el cuarto trofeo en la historia del club.

En el Clausura 2011 nuevamente celebró con Cobreloa tras eliminar a los albos en semifinales, un 3-2 en el Momumental pavimentó su llegada a una final que perderían ante Universidad de Chile.

A pesar de este registro, en cuántos a números, y contando todos los equipos que ha dirigido en Chile, el ex entrenador de la selección chilena tiene una estadística desfavorable ante el Cacique. En 60 duelos disputados, suma 18 triunfos, 13 empates y 29 derrotas. Sin embargo, sus triunfos siempre logran cosas importantes.