DeportesT13

Conoce las figuras que disputarán la Copa Africana de Naciones 2015

Conoce las figuras que disputarán la Copa Africana de Naciones 2015
T13
Compartir
Desde el 17 de enero hasta el 8 de febrero se disputa el máximo trofeo del continente.

La 30° versión de la Copa Africana de Naciones comienza este sábado. El país sede para este año es Guinea Ecuatorial y allí las mejores selecciones del continente se preparan para disputar el título.

Aunque el fútbol africano no es muy popular en el exterior, varios jugadores militan en las ligas más poderosas de Europa. A continuación, en t13.cl, te mostramos las figuras que disputaran esta nueva versión de la Copa Africana de Naciones.

Sofiane Feghouli

Argelia tuvo una destacada participación en el pasado mundial de Brasil, donde llegaron a octavos de final perdiendo 2 a 1 en el alargue ante Alemania. Una de las figuras destacadas en esa cita fue el volante Sofiane Feghouli, jugador del Valencia de España, que acumula tres goles durante esta temporada. En 2012 fue elegido jugador argelino del año.

Yaya Touré

Unos de los equipos más poderosos en África es Costa de Marfil, pero el jugador que sobresale ante todos es Yaya Touré. El centrocampista del Manchester City es uno de los mejores del mundo en su puesto. En la temporada 2013-2014 marcó 20 goles y fue seleccionado en el equipo ideal de la Premier League. Ha ganado cuatro veces consecutivas el premio al mejor jugador africano del año.

Pierre-Emerick Aubameyang

El delantero Pierre Emerick Aubameyang es el jugador a seguir de la selección de Gabón. Luego de cinco años en el Saint Etienne de Francia, sus goles lo llevaron al Borussia Dortmund alemán, donde ha destacado rápidamente marcando 13 anotaciones en su primera temporada.

Asamoah Gyan

Pese a no encontrarse en una liga competitiva, Asamoah Gyan, jugador del Al Ain de Emiratos Árabes Unidos, es un histórico de su selección. El capitán de Ghana y tres veces mundialista destaca por su capacidad goleadora. En la temporada pasada jugó 26 partidos por liga y convirtió 29 goles. Registra pasos por Udinese, Rennes y Sunderland.

Eric Maxim Choupo-Mouting

La figura histórica de Camerún es Samuel Eto’o, pero retirado de la selección, otros jugadores han tenido que asumir el liderazgo de los “leones indomables”. Uno de ellos es Eric Maxim Choupo-Mouting. El delantero de 25 años tiene una larga trayectoria en el fútbol alemán, actualmente juega en el Shalke 04 de Alemania y la temporada pasada marcó 11 goles.

Otros jugadores destcados son los marfileños Gervinho, Wilfried Bony, Kolo Touré (hermano de Yaya); André Ayew de Ghana; Faouzi Ghoulam y Nabil Bentaleb de Argelia; Papiss Cissé de Senegal; Seydou Keita de Malí; y Aurélien Chedjou de Camerún.

Señal T13 En Vivo