DeportesT13

Las grandes sorpresas y ausencias en la nómina de Jorge Sampaoli

Las grandes sorpresas y ausencias en la nómina de Jorge Sampaoli
Cristobal Melendez
Compartir
Destaca el regreso de Jorge Valdivia en desmedro de Matías Fernández. ¿Qué pasó con Mauro Zárate?

El próximo 14 y 18 de noviembre la selección Chilena volverá a disputar partidos amistosos, anteVenezuela y Uruguay, respectivamente.

Para estos enfrentamientos, Jorge Sampaoli ya dio a conocer la nómina de jugadores que militan en el extranjero. ¿Quiénes faltan o son los grandes beneficiados?

Sorpresas:

Jorge Valdivia

El 17 de julio el “Mago” sorprendió cuando a través de su twitter señalara que “renunciaba a la selección” y que “de ahora en adelante iba a ser un hincha más”.

“Mi decisión no cambia en nada, soy un agradecido del cuerpo técnico de la selección, no sólo de Jorge Sampaoli, de los jugadores y la gente que me dio otra oportunidad”sostuvo en una conferencia de prensa.

Sin embargo, con el paso de los días empezó a mostrar arrepentimiento y sus intenciones de pedir disculpas por sus acciones para así volver a vestir la camiseta de la Roja.  La falta de un creador y estas declaraciones sirvieron para el entrenador volviera a citarlo.

Igor Lichnovsky

Un viejo conocido de Jorge Sampaoli aparece por primera vez en una nominación tras partir a Europa.

El defensor, que milita en el Porto B de la segunda división portuguesa ha disputado 13 partidos en la presente temporada, anotando dos tantos.

Ausencias:

Matías Fernández

Elegido dentro del once ideal de las primeras seis fechas del Calcio italiano, el volante de la Fiorentina poco a poco empezó a recuperar su mejor nivel. Sin embargo, una lesión lo mantuvo alejado unas semanas.

Eso sí, el ex Colo Colo ya se encuentra recuperado y fue citado en el último duelo que el cuadro viola perdió ante la Sampdoria.

Enzo Roco

Poco a poco comienza a tomar las manijas de el Elche, si incluso fue escogido dentro del once ideal de la liga española la fecha pasada.

Estuvo en la última nómina ante Perú y Boliva, pero ahora quedó fuera.

Ángelo Henríquez

Al igual que Roco, también dijo presente en los amistosos previos e incluso jugó unos minutos.Viene de anotar su primer póker en Europa.

José Pedro Fuenzalida

Otro caso de un jugador que ya estuvo que no aparece, justo cuando comienza a agarrar camiseta titular en Boca Juniors.

Nicolás Castillo

Lo del jugador del Brujas parece ya estar sentenciado. La última vez que dijo presente en una nómina fue para los duelos con Perú en Lima y con Uruguay en Santiago por las Clasificatorias rumbos a Brasil 2014. Al parecer, no es del gusto del DT.

Mauro Zárate

Se habló mucho que el delantero del West Ham sería la gran novedad de esta nómina. Sin embargo, se dijo que Sampaoli habría reaccionado con molestia cuando supo que el argentino veía a la Roja como segunda opción.  Cosa que puede quedar clara tras su ausencia para los duelos amistosos.

Señal T13 En Vivo