Síguenos

Las lesiones que preocupan en la U y Colo Colo de cara al superclásico

(Foto: Agencia Uno) Algunos llegarán con lo justo, mientras otros aún se recuperan.

Una intensa semana viven Colo Colo y Universidad de Chile de cara al superclásico que se disputará a las 12:00 horas de este domingo en el Estadio Monumental.

Tanto Héctor Tapia como Martín Lasarte pretenden llegar con su mejor gente al duelo frente al archirrival y por eso el trabajo físico cumple un rol fundamental en los entrenamientos previos.

Mientras en Macul cuidan a su goleador, en el CDA lamentan la pérdida de Gonzalo Espinoza para este vital compromiso, aunque celebran que podrán contar con Canales y González.

Así está el panorama hoy en Colo Colo y Universidad de Chile de cara al superclásico número 176 del fútbol chileno.

Esteban Paredes bajo cuidado

En el "Cacique" cuidan minuciosamente a su goleador para que llegue en óptimas condiciones al partido frente a la U. El atacante no entrenó junto a sus compañeros el lunes y tampoco participó en el fútbol reducido que planificó el técnico Héctor Tapia. Sólo trabajó en el gimnasio.

Y es que Paredes aún presenta molestias por la pubalgia y tendinitis rotuliana que arrastra desde hace un mes, por lo que el objetivo del trabajo diferenciado apunta justamente a disminuir las cargas físicas y favorecer la recuperación del jugador.

"El que no entrene quizás le reste un poco de efectividad física, pero mentalmente es muy fuerte", manifestó un preocupado Justo Villar.

Se espera que Paredes, el caso que más preocupa en Colo Colo, realice un trabajo especial durante la semana para llegar al 100 por ciento el domingo.

Jaime Valdés retorna tras problemas físicos

En el entrenamiento del lunes el "Tito" si pudo contar con Jaime "Pajarito" Valdés, quien se encontraba con problemas físicos hace una semana. El volante, de hecho, no estuvo presente en la igualdad sin goles ante Ñublense, por la novena fecha del Torneo de Apertura 2014, aunque apareció en el triunfo sobre Universidad de Concepción, en la jornada siguiente.

En Macul aceleraron el fortalecimiento del jugador para que enfrentara al "Campanil", dada la lesión muscular que lo marginó del cruce ante los chillanejos, aún cuando la intención de Tapia era tenerlo en óptimas condiciones para el superclásico.

Valdés también debió trabajar de manera especial para superar su molestia.

Claudio Maldonado también debió superar molestias

El "Chester" fue otro que se perdió el partido ante Ñublense y reapareció en la victoria en Talcahuano. Es una de las alternativas de Tapia y su ausencia, por una sobrecarga muscular, se notó en el mediocampo "albo" en la derrota frente a Universidad de Concepción, por Copa Chile, y en el empate con los chillanejos.

A pesar de estos problemas físicos que Maldonado arrastraba durante la semana anterior, estuvo presente en el entrenamiento del lunes de cara al superclásico frente a Universidad de Chile.

Gustavo Canales, la gran preocupación de la U

La figura de Universidad de Chile sufrió una luxación en su hombro en el triunfo de los "azules" por 2-0 sobre San Marcos de Arica, por la décima fecha del Apertura, tras lo cual incluso fue liberado de la Selección chilena para los amistosos ante Perú y Bolivia.

A juzgar por los dichos del defensa Cristián Suárez en conferencia de prensa, Canales estaría completamente recuperado y sería titular frente a Colo Colo.

"Gustavo se ve contento y no le molesta nada", señaló "Banana", luego del retorno del atacante a los entrenamientos.

Eso sí, la lesión de Canales fue de cuidado y aprovechando que no hubo fútbol por el Campeonato Nacional el fin de semana recién pasado, el ex Unión Española trabajó para llegar en óptimas condiciones al superclásico, aunque podría continuar sensible si es que recibe algún impacto fuerte.

Osvaldo González llegaría con lo justo

"Rocky" ni siquiera actuó frente a los ariqueños, producto de un desgarro, y Benjamín Vidal ocupó su lugar. El defensa viene recién superando dicha lesión y ya participa en los entrenamientos junto a sus compañeros.

Si bien "no presenta problemas con la lesión", según comentó Suárez, y sería titular ante el "Popular", el defensa llega con lo justo al duelo en Macul

Su ausencia ante San Marcos y el trabajo especial que debió realizar podrían jugarle en contra el domingo. No por nada el desgarro de 15 milímetros en el gemelo medial de su pierna derecha hizo peligrar su presencia en el superclásico, pues la recuperación tomaba tres semanas.

Gonzalo Espinoza completamente descartado

Será la baja más sensible en la escuadra de Martín Lasarte para enfrentar a Colo Colo. De hecho "Machete" aún no tiene claro quién ocupará su lugar, si Ricardo Guzmán Pereira o Benjamín Vidal.

El mediocampista, quien ha sido clave en esta campaña que mantiene a la U invicta y puntera, chocó con un compañero durante la práctica previa al duelo frente a San Marcos y sufrió una fractura de clavícula, lesión que lo mantendrá entre siete y ocho semanas al margen de la actividad.

En resumen, es un hecho que Espinoza no estará en el superclásico y la gran preocupación radica en cómo suplir su ausencia.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13