DeportesT13

Las razones que llevarían a “Crespita” Rodríguez a nacionalizarse mexicana

Las razones que llevarían a “Crespita” Rodríguez a nacionalizarse mexicana
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) La boxeadora nacional evalúa una oferta para representar a ese país por la falta de apoyo que le ha brindado Chile.

"Mi corazón siempre va a ser chileno, a pesar de que yo salga con otra bandera", señaló a La Tercera Carolina “Crespita” Rodríguez, boxeadora chilena que recibió ofertas de Argentina y México para afiliarse a sus federaciones de boxeo.

Rodríguez llegó a un punto donde su carrera deportiva no puede avanzar sin financiamiento.

La “Crespita” se ilusionó a comienzos de año con ganar su segundo título mundial (categoría súper mosca de la OMB) el próximo 28 de marzo, en una pelea que la enfrentaría a la argentina Marisa Portillo. Sin embargo, el combate debió cancelarse, pues la deportista no logró reunir los $ 70 millones que necesitaba.

Nada fue fácil para Rodríguez, quien intentó conseguir fondos a través de varios medios. La televisión pública argentina se había comprometido con la mitad del dinero, mientras  que el ex Presidente Piñera le entregaría $ 10 millones, mediante la Federación Chilena de Boxeo (Fechibox).

Pero, la organización se negó a otorgarle el dinero a Rodríguez, a quien le dijeron “que ellos (Fechibox) no ganaban nada con el proyecto, que solo ganábamos nosotros”, según explica al mismo medio.

Como último recurso, la pugilista recurrió a Internet, donde consiguió solo $ 800 mil a través de la campaña yoapoyoacrespita.cl. Finalmente, trató de devolver el dinero, aunque algunos prefirieron decirle que lo invirtiese en su carrera.

Hoy, ante la falta de apoyo, la boxeadora estudia las ofertas que le llegaron, considerando en un primer lugar a México, donde Rodríguez disputará un combate entre mayo y junio.

“Solo voy por unos meses para preparar esta pelea, pero es una opción quedarme permanentemente allá”, señala.

Su decisión se basaría principalmente en que México “es un país mucho más desarrollado en lo que a boxeo se refiere. No solo en el ámbito deportivo, si no que en cuanto a publicidad, alta competencia y organización”.

Actualmente, Carolina “Crespita” Rodríguez tiene como prioridad velar por su carrera deportiva, y señala que su objetivo es “sumar más títulos. Me quedan varios años de carrera y ya me cansé de la falta de apoyo en mi país”.

Señal T13 En Vivo