DeportesT13

Las virtudes que tienen a Claudio Bravo a punto de firmar por el FC Barcelona

Las virtudes que tienen a Claudio Bravo a punto de firmar por el FC Barcelona
T13
Compartir
(Foto: AP) El portero de 31 años podría coronar su carrera en un gigante del balompié mundial.
Por Hugo Infante

El arquero de Real Sociedad, Claudio Bravo, está a punto de recalar en uno de los clubes más importantes del mundo, Barcelona. No es casualidad que se hayan fijado en él en esta temporada. De hecho, cada cierto tiempo su nombre suena como portero azulgrana y esta vez todo indica que se materializará. Ya hay un acuerdo entre el jugador y el club y sólo falta el ok de la Real Sociedad, ya que existe una cláusula de rescisión de 30 millones de euros.

Bravo se ha ganado su fama desde que estaba en Colo Colo. Inolvidable es el penal que le atajó a Mayer Candelo en la definición por el título del Apertura en 2006 frente a la Universidad de Chile.

Claudio Bravo también se ganó la titularidad de a poco en la selección y terminó relegando a Nelson Tapia y en menor medida a Johnny Herrera, tercera opción para el arco de Chile.

El ex Colo Colo está en España desde el 2006 y ha pasado grandes momentos en la Real Sociedad. El más importante, haber ascendido a Primera División en 2010, lo que le valió extender su contrato hasta el 2016. Bravo tiene el récord de 467 minutos sin que le hayan encajado un gol y los entrenadores de la Segunda División lo eligieron como Mejor Portero y el Trofeo Zamora, que premia al menos batido.

Para los entrenadores, Claudio Bravo tiene grandes virtudes, como liderazgo dentro del equipo y juego con los pies, algo poco común entre los arqueros y que muchos utilizan para dejarlo como último defensor o salir jugando, lo que acelera el ataque.

"Lo de Bravo creo que ha sido la mejor demostración de juego y de pases con los pies que he visto en un portero", reafirmó el entrenador de Inglaterra, Roy Hodgson, después de la derrota ante Chile en noviembre de 2013..

Jorge Sampaoli afirmó en una entrevista a la Fifa que Bravo es un excelente filtro entre el plantel y el cuerpo técnico.

Gerardo Martino es otro de los detés que ha alagado a Claudio Bravo, sobre todo cuando estuvo sonando para reforzar la portería del Barcelona: "Bravo es un portero muy bueno, de lo mejor".

Martín Lasarte, quien lo dirigió en la Real Sociedad desde el 2009, siempre ha tenido el mejor concepto del portero: "No sé quién dijo que era casualidad que Bravo haga este tipo de actuaciones. Para mí no es casualidad porque es uno de los mejores porteros que hay. Él es un aspecto positivo del club; un beneficio que tenemos y que debemos disfrutar"

La prensa tampoco ha quedado ajena al desempeño del arquero. El 2012, tras un encuentro contra el Granada, Mundo Deportivo elogió al portero de la Real Sociedad: "Claudio Bravo volvió a demostrar que es todo un lujo que el equipo txuri urdin pueda contar con un portero como él".

Claudio Bravo podría firmar en el Barcelona precedido de una larga campaña en España. Su rendimiento no está lejos de sus colegas del Real Madrid y el Barcelona o bien el nuevo fichaje del Barcelona, Marc-André ter Stegen. Bravo sólo tiene la desventaja de no contar con una defensa de alto nivel.

*Incorporado recientemente al Barcelona desde el Borussia Mönchengladbach por 12 millones de euros.

Señal T13 En Vivo