DeportesT13

Leonardo Véliz revela secretos desconocidos sobre los inicios de Cristiano Ronaldo

Leonardo Véliz revela secretos desconocidos sobre los inicios de Cristiano Ronaldo
T13
Compartir
(Foto: AP) Asegura que de niño era muy tranquilo y con una alta autoestima.

El ex futbolista chileno Leonardo "Pollo" Véliz trabajó como caza talentos en Sporting de Lisboa, donde descubrió nada menos que a la estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

Sindicado como el gran responsable de la carrera del portugués, Véliz contó en una entrevista con EFE Radio, según publicó As, algunos detalles ocultos sobre los inicios del jugador.

"Cuando rompió un cristal en una ventana del baño le dije qué tiene esta pelota dentro y él respondió 'aire'. Yo le contesté, lo que tiene dentro son millones de dólares. Tú no sabes lo que podrías ganar y lograr en tu vida a través del fútbol que es lo que persiguen todos los futbolistas. Me gustaría recordárselo hoy, pero ha pasado tanta agua bajo el puente que a lo mejor ni se acuerda", contó el ex delantero.

El "Pollo" también recuerda que "cuando llegué a Lisboa en 1998 contratado por el Sporting me encontreé que había un grupo de chicos que estaban en la llamada 'casa del jugador'. Entre ellos estaba Cristiano Ronaldo, que tenía 14 años, lo habían traído de Madeira después de evaluarlo. Era una de las promesas pero nadie podía decir que iba a llegar a donde lo ha hecho. Veíamos que tenía potencia física, habilidad técnica y táctica, un comportamiento psicológico acorde a lo que se le pedía a un jugador de su porte. Era muy tranquilo y con una alta autoestima, y eso es muy importante en los futbolistas, la personalidad".

También comentó que "él venía ya con una capacidad y una habilidad técnica. Eso se practica, ojalá me estén escuchando muchos niños y jóvenes porque toda la habilidad y los 'dribling' se pueden aprender. Él lo traía pero lo practicaba constantemente. Lo que sí ha superado ha sido su capacidad física, su potencia física".

El técnico de la Selección chilena Sub 17 que obtuvo el tercer lugar en el Mundial de Japón 1993 también se refirió al presente de "CR7", asegurando que hoy "es el mejor jugador del mundo".

"Está pasando un proceso tremendamente bueno después de tener una participación regular con la Selección portuguesa en el Mundial de Brasil. Ahora ha recuperado todas sus condiciones y, sobre todo, lo que les gusta a todos los hinchas del mundo, no sólo a los 'merengues', que es el gol", expresó.

Señal T13 En Vivo