Síguenos

Leonel Sánchez reclama su marca: Sumaría 85 partidos con Chile y aún superaría a Bravo

(Foto: UPI) Asegura además que su récord vale más.

Leonel Sánchez reclama su marca: Sumaría 85 partidos con Chile y aún superaría a Bravo

El emblema de Universidad de Chile Leonel Sánchez seguiría siendo por ahora el jugador con más partidos por la selección, con 85 actuaciones y no 84, registro que supera al logrado por Claudio Bravo el sábado pasado ante México.

Su debut fue el 18 de septiembre de 1955, en el empate 1-1 frente a Brasil en el Estadio Maracaná, mientras que su última presentación se produjo el 27 de agosto de 1968, en la caída por 3-1 ante México en el Estadio Azteca.

Según La Tercera, este último partido es el que arroja dudas sobre sumarle o no a Sánchez su actuación número 85 en el "Equipo de Todos". Aquel día el combinado nacional presentó un plantel clase A, donde figuraban nombres como Francisco Valdés, Rubén Marcos, Humberto Cruz y Alberto Quintano, entre otros.

Por su parte, la Federación mexicana sostiene que su escuadra enfrentó dos amistosos con Chile en el 68 (de hecho en el mencionado 3-1 fue Sánchez el autor del tanto chileno) y, aunque presentó un plantel alternativo que se preparaba para los Juegos Olímpicos, la edad de sus jugadores era entre 20 y 27 años, por lo cual los aztecas también lo consideraron un partido clase A.

El referente "azul", que siendo así aún sería el jugador con más presencias en la Roja, defiende su récord: "Si es así, hay que agregarle ese partido con México. No sé si soy yo el equivocado o ustedes, pero es muy distinto comparar a un arquero con un delantero, porque un portero puede jugar hasta los 40 años y un puntero, especialmente por los golpes que recibe, casi siempre, tiene una carrera más corta. A eso se agrega los tiempos que vieron una y otra selección, por eso creo que lo que yo hice es más meritorio", dijo Sánchez a La Tercera.

Si bien al ex futbolista no le molesta que el arquero supere su marca, confesó que "para mí es mucho más importante lo que hice y logré con Chile y en mi carrera. Hay que considerar que cuando yo jugaba las posibilidades de viajar y jugar seguido con la selección no se daban, salíamos una vez a las quinientas y la gran chance de sumar partidos eran los Sudamericanos".

Sánchez le bajó el perfil a la comparación con Bravo y destacó al citado periódico cuáles son sus logros: "Yo sumé dos mundiales, soy el único chileno goleador de un Mundial y además fui tercero con Chile", expresó.

"Mi récord, creo, sin desmerecer lo de Bravo, vale más", cerró el referente del "Ballet Azul".

Lo más visto en T13