DeportesT13

Lima arriesga perder organización de los Juegos Panamericanos 2019

Lima arriesga perder organización de los Juegos Panamericanos 2019
T13
Compartir
Lunes y martes en la Asamblea General de la Odepa, - según medios peruanos - se evaluará la entrega de la sede a Santiago.

Lima podría perder la organización de los Juegos Panamericanos 2019, debido a que la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) ha notado falta de interés por parte del Gobierno peruano para realizar el evento, de acuerdo a lo que informan este viernes diversos medios de ese país, entre ellos El Comercio.

"Este 2015 no se ha destinado nada para los Panamericanos en el presupuesto general de la República", aseguró una fuente del Comité Olímpico Peruano.

Entre la serie de problemas que complican la sede limeña, están que el Instituto Peruano del Deporte no tiene presidente desde el 5 de noviembre; por un escándalo renunció el timonel del Comité Olímpico; los Panamericanos no figuran en el presupuesto de 2015 y el Plan Maestro Lima 2019 lleva cinco meses esperando su aprobación.

De acuerdo a Perú 21, el lunes y martes se realizará en Puerto Vallarta, en México, la Asamblea General de la Odepa, donde se evaluará si se le entrega la sede a Santiago, que terminó segundo en la elección de octubre de 2013. Además, la Presidenta Michelle Bachelet ya le comunicó al Comité Olímpico de Chile la decisión de postular a los Panamericanos de 2023

En la Asamblea de la Odepa, la idea del Coch es verificar cuán compleja es la situación de Lima y luego presentar la opción de Santiago como solución de emergencia.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota