DeportesT13

¿Llegó el fin de la era Alexis en Barça?

¿Llegó el fin de la era Alexis en Barça?
T13
Compartir
(Foto: AP) El golazo del niño maravilla frente al Atlético de Madrid no alcanzó para ganar la Liga. Pese a esto, el tocopillano culminó de manera brillante su mejor temporada desde que pisó tierras catalanas.

Un margen de 19 tantos dejan a Alexis Sánchez como el segundo goleador del equipo y el cuarto en el campeonato. Una campaña de altos y bajos pero que siempre tuvo a un Sánchez efectivo frente al arco y en partidos trascendentales.

Como también nadie esperaba el destape total del tocopillano en las redes. Goles de cabeza, otros de rebote, algunos sencillos, y otros casi imposibles. El repertorio de Alexis da para todos los gustos. Pero quizás el momento más especial lo viviría frente al Elche.

Primera tripleta de Alexis con la camiseta culé, que solo serviría para el regocijo propio del delantero ya que Gerardo Martino lo seguía  relegando a la banca. Ahora en su mejor momento, y tras el final de la liga, el niño maravilla partiría de la institución catalana buscando la regularidad que desea en tierras italianas o inglesas.

A la partida de Alexis Sánchez se sumarían 12 jugadores más, siendo Pedro, Fábregas y Xavi los más significativos. Carles Puyol ya anunció su retiro de las canchas y Víctor Valdés se despidió del plantel. El Barcelona ahora definirá su próximo técnico y las contrataciones, para intentar recuperar en la próxima temporada el sitial como el mejor equipo del mundo.

Señal T13 En Vivo