DeportesT13

Lo bueno y lo malo del grupo de Chile para la Copa América 2015

Lo bueno y lo malo del grupo de Chile para la Copa América 2015
Cristobal Melendez
Compartir
Ya se conocen quiénes serán los rivales de la “Roja”. ¿Sorteo favorable o complicado?

Ya está, no hay vuelta atrás. Chile jugará su Copa América ante Ecuador, México y Bolivia. Debutará ante los ecuatorianos en el Estadio Nacional el 11 de junio, el segundo duelo será contra los "aztecas" el 15 de junio, mientras que cerrará el Grupo A el 19 de junio ante los "altiplánicos". Esos duelos también se jugarán en el recinto ñuñoino.

Sergio Jadue fue el anfitrión del sorteo realizado en la Quinta Vergara de Viña del Mar, donde Elías Figueroa, Leonardo Rodríguez, Iván Zamorano y Carlos Gamarra fueron los encargados de escoger las bolas. Por el Grupo A, Chile, cabeza de serie, evitó a rivales complicados como Colombia y Uruguay.

Los uruguayos, actuales campeones, serán parte del Grupo B junto a Argentina, Paraguay y Jaimaca. Mientras que en el C estarán Brasil, Colombia, Perú y Venezuela.

Sobre Chile, ¿fue un sorteo favorable?

Ecuador

Es el mejor rival posible para la selección a nivel de estadísticas, con un 85% de rendimiento en estos encuentros por Copa América. De 13 enfrentamientos en total, la “Roja” ganó 11, empató y perdió uno. La derrota fue en 1997 (2-1).

El último duelo se dio en el 2007, con victoria chilena por 3 goles a 2, con Nelson Acosta en la banca.

Ecuador llega como el equipo 27 del ranking FIFA y de haber quedado eliminado en la fase de grupos en el Mundial de Brasil.

México

Del Bombo 2 México es el rival que en el papel, aparecía más accesible. En el registro queda el último partido amistoso disputado el pasado 7 de septiembre en Estados Unidos. Un empate en blanco que dejó varias conclusiones y pone a los mexicanos dentro de los rivales más fáciles para la selección. Además, el DT Miguel Herrera podría seguir esa tendencia de no disputar este certamen con los titulares y mandar una selección Sub-23.

Sin embargo, el historial entre ambos en la Copa América favorece a los “aztecas”. Con 5 partidos disputados, Chile sólo ganó en la versión del 2011 por 1-0. El resto registra un empate y tres derrotas.

Bolivia

Es el peor equipo sudamericano de la actualidad según el ranking FIFA (103°), aunque de igual manera se las ingeniaron para sacarle un empate a la “Roja” el pasado 15 de octubre, en un resultado que encendió las alarmas en Jorge Sampaoli.

De igual manera, el historial respalda a Chile y con creces. Por Copa América, se han visto la cara en 12 encuentros, con 2 derrotas, 2 empates y 8 victorias. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota