EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Lo que debería preocupar a Sampaoli de la Selección australiana

Lo que debería preocupar a Sampaoli de la Selección australiana
T13
Compartir
(Foto: AP) Australia ha participado en cuatro de los 20 mundiales.

Aunque el cuadro oceánico pareciera ser el “Patito Feo” del Grupo B, hay ciertas cosas que el técnico Jorge Sampaoli deberá tomar en cuenta para el partido del próximo viernes 13 de junio, cuando Chile y Australia debuten en el Mundial de Brasil 2014.

Tim Cahill, el goleador

El máximo goleador de la Selección australiana es Tim Cahill, quien milita en el New York Red Bull de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos. El atacante suma 32 tantos con la escuadra oceánica y será el único hombre en ataque que dispondrá el técnico de los "Socceroos" para el debut frente a Chile.

Cahill, de 34 años, será una de las principales armas ofensivas de Australia, considerando su 1.80 metros de estatura y su experiencia en estas instancias, tras haber disputado los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Entrenador con experiencia en el medio local

Su DT, el griego Ange Postecoglou, tiene un vasto conocimiento de los futbolistas australianos y el medio local.

Pese a haber llegado al puesto recién en octubre de 2013, el entrenador dirige en Australia desde 1996, ganando varios títulos locales con Brisbane Roar y South Melbourne

Además asumió en las selecciones juveniles.

Jugadores en ligas importantes

El delantero Tim Cahill juega en New York Red Bulls, de la  Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos. El centrocampista Dario Vidoši? actúa en el Sion de la Súper Liga Suiza.

En la nómina australiana para el Mundial de Brasil también aparece Tommy Oar, quien juega en el Utrecht de la Eredivisie, la Liga holandesa, y el centrocampista Mile Jedinak, del Crystal Palace de la Premier League.

Además están los arqueros Mathew Ryan y Mitchell Langerak, de Club Brujas de Bélgica y Borussia Dortmund, respectivamente.

Buenos números en Clasificatorias

Australia, en la Clasificación de AFC para Brasil 2014, disputó a partir de la tercera ronda en adelante, donde ganó el Grupo D, y luego, en cuarta fase, terminó segundo detrás de Japón. Sin embargo en el global sumó más puntos que los nipones.

Señal T13 En Vivo