DeportesT13

Lo que tiene que hacer la selección chilena para mejorar en los próximos amistosos

Lo que tiene que hacer la selección chilena para mejorar en los próximos amistosos
T13
Compartir
(FOTO: Agencia Uno) Cuatro duelos en Chile contra rivales sudamericanos aparecen en el horizonte de la roja que buscará llegar de la mejor forma a la Copa América.
Por Cristóbal Meléndez Martin

Perú, Bolivia, Venezuela y Uruguay están en la mira de la selección, duelos amistosos que servirán para ir afinando esos detalles que complican a Jorge Sampaoli.

Además, invitan al técnico argentino a ir probando nuevos nombres y fórmulas de cara a la Copa América.

Entonces, la pregunta es simple, ¿qué es lo que tiene que hacer la Roja para estos próximos partidos amistosos?

Alternativas por la banda

 

Eugenio Mena volvería este jueves a las canchas en Brasil tras sufrir una lesión muscular durante la gira. En su ausencia, Miiko Albornoz jugó por izquierda, siendo el relevo natural del jugador del Santos. Sin embargo, Sampaoli no encuentra lo mismo por el sector derecho, siendo Mauricio Isla el único que ha jugado por ahí. Su poca continuidad en Juventus le hizo bajar el rendimiento que ahora espera revertir en el Queen Park Rangers de Inglaterra.

Nuevos "9"

 

Un gol en los dos partidos, ese fue uno de los principales balances que se sacó tras Haití y México. Si le sumamos los cinco goles convertidos en el Mundial, el análisis no es bueno en ese ámbito, en especial porque Chile se crea muchas ocasiones de gol y no concreta. A pesar de eso, el casildense no se preocupa. "Entre los dos partidos nos creamos cerca de 10 chances de gol, eso me deja tranquilo. Si hubiesa pasado que apenas tuvimos cuatro o cinco, estaría inquieto", señaló en La Tercera.

De igual manera, ha señalado que nombres como Nicolás Castillo, Ángelo Henríquez y el propio Gustavo Canales están siendo estudiados.

¿Qué pasa con el 10?

 

Ante la renuncia de Jorge Valdivia y la ausencia de Matías Fernández, Arturo Vidal y Rodrigo Millar utilizaron por momentos esa función, siendo el jugador que milita en el Atlas mexicano quien mejor lo hizo. Aún así, el técnico busca alternativas con hombres más idoneos en el puesto. Cristóbal Jorquera y Pablo Hernández son algunos de los jugadores en carpeta.

Lesiones

 

Ha sido un fuerte dolor de cabeza para el cuerpo técnico. A Mena, se han sumado Cristopher Toselli, Arturo Vidal y Felipe Gutiérrez. Por eso, una renovación es una idea que el técnico maneja y así no utilizar en demasía la misma base que viene jugando desde Brasil, en especial aquellos que no han sumado muchos minutos desde el fin de la cita planetaria. "Lo de esta gira (la realizada por Estados Unidos) es abrir un poco más el abanico para seguir teniendo opciones, porque se notó que hay varios jugadores que están empezando sus ligas y no están plenos en lo físico", sostuvo el DT.

 

 

 

 

Señal T13 En Vivo