Síguenos

Lo que viene ahora en el juicio contra Oscar Pistorius

(Foto: EFE) El ex campeón paralímpico fue declarado "no culpable" de homicidio voluntario este jueves.

Lo que viene ahora en el juicio contra Oscar Pistorius

La jueza de Pretoria, Thokozile Masipa, descartó que Oscar Pistorius asesinara con premeditación a su novia Reeva Steenkamp, el 14 de febrero de 2013. Sin embargo, el atleta de 27 años ahora se enfrenta a dos escenarios: ser absuelto o condenado por homicidio negligente o involuntario. En este último caso aún puede recibir 15 años de prisión.

Lo anterior se aplicaría en caso de que la jueza considerara que existe una posibilidad razonable de que el acusado no tuviera intención alguna de matar a la mujer, creyendo realmente que se enfrentaba a un intruso.

Lo único concreto hasta ahora es que Pistorius, al ser declarado "no culpable" de homicidio voluntario, zafó de una condena a cadena perpetua, pero aún puede ir a la cárcel si se considera que mató a su pareja de manera involuntaria.

El juicio se reanudará durante la mañana de este viernes, a las 04:30 horas de nuestro país, aunque una eventual pena de cárcel no será dada a conocer hasta dentro de tres o cuatro semanas.

Para tales efectos se llevará a cabo otro pequeño proceso, donde la defensa de Pistorius podría alegar circunstancias atenuantes, como la invalidez del deportista.

Revisa además: [FOTOS] El desconsolado llanto de Oscar Pistorius durante lectura de veredicto.

Lo más visto en T13