DeportesT13

Los 10 deportistas chilenos más destacados de este 2014

Los 10 deportistas chilenos más destacados de este 2014
Francisco Sepúlveda
Compartir
Todos consiguieron logros personales y pusieron el nombre de Chile en lo más alto a nivel mundial.

El año 2014 prácticamente llega a su fin y durante estos 12 meses diversos deportistas nacionales brillaron alrededor del mundo en sus respectivas disciplinas.

Alexis Sánchez

El delantero comenzó el año jugando en FC Barcelona y aunque el cuadro "culé" no logró ganar la Liga, el tocopillano terminó la temporada con 21 goles.

Hizo un gran Mundial de Brasil 2014 y posteriormente - en julio - llegó a Arsenal FC, donde hoy atraviesa por uno de los mejores momentos de su carrera.

Lleva tres meses consecutivos siendo elegido por los hinchas como el mejor jugador del equipo. Es el goleador de los "Gunners", este año fue en el que más tantos convirtió, fue el futbolista chileno que más participaciones tuvo, entre otros méritos. Sin duda, uno de los más destacados del 2014.

Claudio Bravo

El capitán de la Roja se convirtió este 2014 en el primer portero chileno en llegar a FC Barcelona y en el segundo jugador después de Alexis Sánchez.

En el pórtico catalán llegó a sumar 754 minutos invicto en el arranque de la Liga española, en sus primeros ocho partidos oficiales, convirtiéndose en el cuarto meta de la historia del certamen hispano que más minutos ha estado sin recibir goles en su portería.

Además, en el "Equipo de Todos", superó a Leonel Sánchez y se convirtió en el jugador que más veces ha defendido los colores de la Selección chilena.

Felipe Miranda

El esquiador náutico fue elegido el pasado 28 de noviembre, por decisión unánime, como Premio Nacional de Deporte 2013, gracias a su logro obtenido en el torneo planetario disputado hace un año en la laguna Los Morros, en San Bernardo, donde se consagró campeón mundial del Overall.

También ganó medalla de oro en los Juegos Sudamericanos Santiago 2014.

Carolina Rodríguez

Este ha sido el año de la "Crespita", quien defendió su título mundial de peso gallo de la Asociación Internacional de Boxeo Femenino (WIBA) ante la brasileña Simone da Silva, en enero, y luego en agosto ante la colombiana Dayana Cordero.

En mayo obtuvo además el título mundial de peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) tras vencer a la mexicana Janeth Pérez. 

Este viernes defenderá su título mundial ante la azteca en Puente Alto.

Tomás González

El gimnasta se lució en los Juegos Sudamericanos Santiago 2014 con dos medallas de oro en las pruebas de suelo y salto.

Este año también dejó el nombre de Chile en lo más alto en tierras extranjeras, pues obtuvo medalla de oro en la modalidad de suelo en el Festival Olímpico Panamericano, en México.

Selección femenina de hockey patín

Las "Marcianitas" obtuvieron el tercer lugar en el Mundial de Francia tras vencer por 2-0 a Alemania, quedándose con la medalla de bronce.

Fue la segunda mejor actuación de las chilenas tras el título conseguido en 2006.

Nicolás Jarry

El tenista de 19 años es la nueva promesa del tenis nacional, convirtiéndose en la segunda raqueta nacional en lugar de Gonzalo Lama.

Sólo lo supera Hans Podlipnik, de 26 años, pero por su edad, Jarry está en la generación llamada a levantar el tenis chileno.

Este año alcanzó el mejor ranking ATP de su carrera (221°), una muestra del alza que tuvo en 2014. Además, en el  Challenger de Quito, se convirtió en el segundo chileno más joven en alcanzar una final de este tipo de torneos, siendo sólo superado por Marcelo Ríos.

Natalia Ducó

La atleta de 25 años le dio dos medallas de oro al país este año. En los Juegos Sudamericanos Santiago 2014 consiguió la presea dorada gracias a un lanzamiento de 18,07 metros.

En tanto, en el Iberoamericano de Atletismo de Sao Paulo respondió al favoritismo con el que llegó y ganó otro oro en lanzamiento de la bala gracias a su registro de 17,53 metros.

Kristel Köbrich

La nadadora brilló en Santiago 2014 con cinco medallas. Bronce en los 3km de relevos mixtos, dos  plata, en 400 y 800 metros, y dos oro, en 1.500 metros libres y en los 10 kilómetros de aguas abiertas, en la Laguna Curauma.

Ignacio Casale

El "Perro" consiguió un logro histórico este 2014 para el deporte de nuestro país, al convertirse en el primer chileno en ganar el Rally Dakar.

Casale se quedó con el título en la categoría de cuadriciclos.

Señal T13 En Vivo