DeportesT13

Los 10 jugadores que se perfilan como las próximas figuras del fútbol chileno

Los 10 jugadores que se perfilan como las próximas figuras del fútbol chileno
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Algunos incluso ya continúan sus carreras en el extranjero.

El recambio en la selección chilena de cara al Mundial de Rusia 2018 obliga a pensar en nuevos nombres. Mientras la Sub 17 y la Sub 20 enfrentarán desafíos que podrían poner en vitrina a esos jugadores, otros ya despegaron y ahora deben consolidar - incluso en el extranjero algunos - su condición de promesas.

En T13.cl reunimos algunos nombres que están llamados a ser las próximas figuras del fútbol chileno.

Juan Delgado (21 años)

La llegada de Héctor Tapia a la banca de Colo Colo permitió que varios juveniles integraran el primer equipo, a quienes el “Tito” conocía desde pequeños. Juan Delgado, quien actúa como extremo en el “Cacique”, debutó a los 17 años e inmediatamente deslumbró por sus cualidades. En el pasado torneo jugó 14 encuentros y marcó dos goles.

Ángelo Henríquez (20 años)

Sus brillantes actuaciones en Universidad de Chile, donde marcó 15 goles, incluyendo en Copa Libertadores, hicieron que Manchester United pusiera sus ojos en él. Si bien no tuvo mucho éxito en los “Diablos Rojos” y hasta hoy no es considerado parte importante del equipo, pasó por Wigan Athletic, donde convirtió un gol, y por Real Zaragoza, cuadro en el que convirtió en otras seis oportunidades.

También brilló en la Sub 20 que disputó el Mundial de Turquía 2013 y hasta jugó algunos encuentros en la selección absoluta, donde incluso le marcó a Irak en un amistoso que la Roja ganó 6-0.

Si bien está cerca de regresar a Universidad de Chile, podría ser el momento ideal para ganar experiencia e ir por una segunda oportunidad en el extranjero.

Nicolás Castillo (21 años)

Sus goles en la Selección chilena Sub 20 respaldan su condición de referente en el área. Durante el sudamericano disputado el 2013 en Argentina convirtió cinco goles en siete partidos y en el Mundial de Turquía, ese mismo año, anotó cuatro tantos en cuatro encuentros.

Sus buenas actuaciones en Universidad Católica lo hicieron dar el salto al Club Brujas de Bélgica, donde en 13 partidos ya ha inflado las redes en dos ocasiones.

Felipe Mora (20 años)

El delantero de Audax Italiano es otro jugador que promete en la parte ofensiva. En el cuadro de La Florida ya suma 16 goles y recordado es su hat-trick a Cobreloa cuando debutó en primera división, un partido que su equipo ganó 4-3. También estuvo presente en Turquía junto a la Sub 20 y se anotó con un tanto. Tiene cualidades que lo podrían llevar lejos y con espacio es muy peligroso frente al arco contrario.

Valber Huerta (20 años)

El defensa de Universidad de Chile, quien se caracteriza por su altura y buen manejo tanto por arriba como con los pies, fue clave en la clasificación de la Selección chilena Sub 20 al Mundial de Turquía por su solidez y gran juego. También suma buenas actuaciones en el “Romántico Viajero”, de hecho Jorge Sampaoli lo ascendió al primer equipo en 2012.

Igor Lichnovsky (20 años)

El ex defensa de Universidad de Chile partió recientemente al extranjero, al FC Oporto de Portugal, donde buscará fortalecer aún más sus condiciones que lo hicieron pieza importante en los “azules” y en la Selección chilena Sub 20 de Turquía 2013, donde incluso fue capitán.

Bryan Rabello (20 años)

Aunque ya lleva casi dos años en España y todavía no despega del todo, la experiencia adquirida en el fútbol europeo lo puede llevar a convertirse en un importante elemento para el mediocampo de la Roja más adelante, aunque ya cuenta con apariciones en la selección adulta. En la Sub 20 también dijo presente y con buenos desempeños.

Christian Bravo (20 años)

El delantero partió de Universidad de Chile a NK Inter Zapreši? de Croacia, donde el técnico Mario Salas puso sus ojos en él y lo integró a la Sub 20 que disputó el Mundial de Turquía. Tras eso dio un nuevo salto en Europa y llegó al Granada CF, donde fue enviado al primer equipo filial.

Andrés Robles (20 años)

El ex defensa de Santiago Wanderers hoy es parte del Atlético de Madrid B, luego de que en Chile Colo Colo se fijara en él por sus condiciones y buen juego. En España podrá fortalecer sus cualidades y demostrar por qué es uno de los centrales de mayor proyección en nuestro continente.

Diego Rojas (19 años)

Nació en Antofagasta y por eso incluso fue llamado el “Messi antofagastino”. Pertenece a Universidad Católica y probablemente sea un diamante en bruto al que hay que pulir. Ya mostró parte de sus condiciones en la UC de Martín Lasarte, pero le faltan más minutos en cancha para lucir su calidad.

Señal T13 En Vivo