DeportesT13

Los 7 jugadores que deberían quedar fuera de la nómina final de Sampaoli

Los 7 jugadores que deberían quedar fuera de la nómina final de Sampaoli
T13
Compartir
Técnico entregó la pre nómina y ahora debe dejar fuera de la citación del 2 junio a siete seleccionados.
Por Hugo Infante

Arqueros

Nómina inicial: Claudio Bravo, Johnny Herrera, Pablo Garcés y Christopher Toselli

Históricamente, las selecciones disputan los mundiales con tres arqueros. Sampaoli entregó su pre nómina con cuatro porteros. Claudio Bravo es fijo y titular desde las eliminatorias a Sudáfrica 2010; Johnny Herrera es del gusto técnico y ha estado en todas las nóminas del técnico desde que tomó el mando de la Roja. El punto débil es Paulo Garcés, quien sólo ha jugado un partido con la selección, Herrera ha tenido siete apariciones.

Final: Claudio Bravo, Johnny Herrera y Christopher Toselli

Defensas

Nómina inicial: Gary Medel, Eugenio Mena, Marco González, Enzo Andía, José Rojas,  José Pedro Fuenzalida y Mikko Albornoz.

Entre los inamovibles del técnico para conformar la lista final de defensas están los que fueron titulares durante todo el proceso eliminatorio: Eugenio Mena, José Rojas y Gary Medel. Sampaoli deberá decidirse entre Enzo Andía, Marco González, Mikko Albornoz y José Pedro Fuenzalida. Uno deberá quedar fuera y lo más probable es que Sampaoli prescinda del defensa de Católica y quede en la nómina Fuenzalida, quien tiene 22 apariciones en la selección durante su carrera y formó parte del plante que obtuvo la estrella 30 en Colo Colo. Andía sólo tiene cuatro partidos jugados por Chile y su equipo fue segundo en el torneo.

Final: José rojas, José Pedro Fuenzalida, Eugenio Mena, Gary Medel, Mikko Albornoz y Marco González.

Mediocampistas

Nómina inicial: Charles Aránguiz, Gonzalo Jara, Jorge Valdivia, Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Jean Beausejour, Felipe Gutiérrez, Carlos Carmona, Matías Fernández, Arturo Vidal, Rodrigo Millar, Pablo Hernández y Francisco Silva

Es la zona con más nominados (13) y de la que debería elegir sólo 10. A pesar de su lesión y que esto significara una complicación de última hora, Arturo Vidal es fijo en la lista. Lo van a esperar hasta el final y es probable -según la evolución de su recuperación- que debute en la segunda fecha del Mundial. Charles Aránguiz, Gonzalo Jara, Jorge Valdivia, Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Jean Beausejour y Carlos Carmona deberían integrar la decena final de la lista de Sampaoli. Por rendimiento en Europa, Felipe Gutiérrez debería aparecer en esa lista. Tuvo una temporada 2013-2014 espectacular en Holanda: fue elegido como el Mejor Jugador de la liga por la prensa local y fue titular en los 33 de los 34 partidos jugados por el Twente. Pablo Hernández, a pesar de su buen año, podría quedar fuera, puesto que Rodrigo Millar corre con más ventaja: ya tiene un mundial (Sudáfrica 2010), le funcionó bien a Marcelo Bielsa y podría ser una alternativa ante una probable ausencia de Vidal. Pero acá aparece Matías Fernández. Si bien no ha tenido regularidad, es uno de los jugadores que Sampaoli ha optado en más ocasiones.

Final: Charles Aránguiz, Gonzalo Jara, Jorge Valdivia, Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Jean Beausejour, Felipe Gutiérrez, Carlos Carmona, Matías Fernández y Arturo Vidal.

Delanteros

Nómina inicial: Alexis Sánchez, Eduardo Vargas, Esteban Paredes, Mauricio Pinilla, Gustavo Canales y Fabián Orellana.

La pre nómina tiene seis delanteros y de estos el técnico debería optar por cuatro. ¿Por qué no más? Debido a la inclinación del deté argentino por jugar con un 9 falso, en la delantero necesitaría sólo cuatro opciones: Alexis Sánchez y Eduardo Vargas son fijos en la nómina final, por lo que la pelea por estar en la lista de los 23 debería darse entre Paredes, Canales, Orellana y Pinilla. Esteban Paredes ha tenido un buen año: fue campeón con Colo Colo y goleador del Clausura con 16 tantos, convirtiendo cada 78 minutos; Pinilla, en cambio, ha pasado por un bajón que lo tiene apenas con 7 goles, es decir, un tanto cada 226 minutos. Gustavo Canales enfrenta un escenario mejor: 9 tantos; Fabián Orellana ha sido titular en el Celta de Vigo en 21 de los 30 partidos y ha convertido en cinco ocasiones. Por rendimiento, Sampaoli debería optar primero por Paredes y Canales, este último por el conocimiento que tiene del jugador, con quien fue campeón de la Sudamericana el 2011.

Final: Alexis Sánchez, Eduardo Vargas, Esteban Paredes y Gustavo Canales.

Señal T13 En Vivo