EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
DeportesT13

Los cambios que se vienen en Universidad de Chile para salir a flote

Los cambios que se vienen en Universidad de Chile para salir a flote
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) En Universidad de Chile sólo quieren que termine este semestre para comenzar a preparar su participación en el próximo torneo. Y es que el "Romántico Viajero", eliminado tempranamente de Copa Libertadores y hoy noveno en el Clausura, sin duda ha tenido una campaña para el olvido.

Es por eso que desde ya se vislumbran profundas modificaciones en el CDA, que van desde las promesas del nuevo presidente de Azul Azul, Carlos Heller, la llegada de un nuevo director técnico y hasta una "poda" en el plantel.

Sin torneos internacionales que disputar durante la segunda etapa del año, la "U" se enfocará en volver a pelear el Campeonato Nacional. El receso por el Mundial de Brasil 2014 le dará oxígeno a un cuadro "azul" que hoy está completamente abatido y que espera despertar para volver al lugar en el que estaba hace sólo un par de años. Los cambios serán fundamentales para lograr ese objetivo.

Los planes de Carlos Heller

El nuevo presidente de Azul Azul asumió el pasado lunes 7 de abril y desde aquel día comenzó a esbozar sus planes a cargo del "Romántico Viajero", destacando la promesa de que la "U" tendrá estadio antes que termine su mandato en la concesionaria.

"La U va a tener su estadio de aquí a que termine mi mandato", dijo Heller a Radio Cooperativa hace algunos días.

"Va a salir más rápido de lo que todos pensamos. Yo le pido a los hinchas que confíen, que tengan paciencia", recalcó.

Además del tema estadio, que hasta ahora es sólo una promesa que ilusiona a algunos y a otros no tanto, el empresario anunció que a más tardar en mayo los "azules" tendrán nuevo entrenador, por lo que antes del Mundial quedaría conformado el plantel.

Sin profundizar en los nombres, Heller afirmó - en la misma conversación con Radio Cooperativa - que el nuevo estratega debe "tener bastante personalidad". Sin embargo, el máximo accionista de la concesionaria ya dio un importante paso al traer de vuelta a Sabino Aguad, un experimentado en el tema de las contrataciones y que tuvo mucho que ver con el éxito de la "U" de Sampaoli.

Sobre los refuerzos que deben llegar al CDA, Heller ya anunció que privilegiarán calidad por sobre cantidad, destacando que estas contrataciones deben tener "peso" y "sangre" para estar en la "U". Eso sí, aclaró que no llegará ningún jugador hasta que el nuevo técnico no esté en la banca.

Por último, el mandamás "azul" escribió una carta abierta a los hinchas, donde hace mención al fútbol formativo, asegurando que continuará en desarrollo "para que este proyecto siga creciendo y madurando".

Nuevo técnico, nuevo proceso

Cualquier nombre que se mencione por estos días para asumir en Universidad de Chile es sólo una posibilidad o un mero rumor, eso hasta el próximo 15 de mayo, fecha que Carlos Heller fijó para dar a conocer quién será el nuevo estratega del cuadro universitario.

Eduardo Berizzo era el principal candidato, pero el "Toto" estaría más cerca de Universidad Católica, aunque él todavía no ha dicho la última palabra. En Azul Azul están dispuestos a cumplir cada uno de sus requerimientos con tal que llegue.

Si no es el ex ayudante de Marcelo Bielsa, Ricardo Gareca y Matías Almeyda todavía están en la lista. Sin embargo, en las últimas horas dos nombres que están sonando fuerte en el CDA son los de Mario Salas y Martín Lasarte.

Según La Tercera, la concesionaria ya contactó a los representantes del ex DT "cruzado" y éste podría llegar a la "U" con el preparador físico Luis Bonini, el ex brazo derecho de Marcelo Bielsa.

Además en Azul Azul tienen una muy buena evaluación de "Machete" y la disponibilidad inmediata que tendría para empezar a trabajar en el recinto de La Cisterna es otro punto a favor.

Cabe destacar que - según El Mercurio - en las últimas horas surgió un nuevo nombre para ponerse el buzo de la "U": el colombiano Juan Carlos Osorio. El actual técnico de Atlético Nacional de Medellín suma cinco títulos desde que asumió en mayo de 2012.

Recambio de jugadores

En los próximos días debiera pasar la podadora por el CDA, pues según el propio Heller aseguró: "se trajeron jugadores sin la convicción de todos los dirigentes". Entre los principales anuncios del nuevo timonel "azul" está hacer una limpieza en el plantel.

Según reveló El Mercurio, nueve jugadores podrían dejar la tienda laica: César Cortés, Luciano Civelli, Francisco Castro, Rodrigo Mora, Juan Ignacio Sills, Paulo Magalhaes, Roberto Cereceda, Osvaldo González y Ramón Fernández.

Los últimos dos casos son especiales. Mientras "Rocky" lo haría por motivos personales, el ex O'Higgins no estará desde el arranque del próximo torneo por suspensión y analizaría una eventual opción de partir.

De los otros, ninguno logró consolidarse en el cuadro "azul" y terminaron como "alternativas" entre la suplencia y la titularidad.

Con sus salidas la "U" espera ver llegar a jugadores que le devuelvan la entrega y el coraje al "Romántico Viajero", privilegiando calidad por sobre cantidad, como dijo Heller.

Señal T13 En Vivo