DeportesT13

Los candidatos para asumir en la banca de la Selección chilena Sub 20

Los candidatos para asumir en la banca de la Selección chilena Sub 20
T13
Compartir
(Foto: AP) La salida de Claudio Vivas dejó al equipo sin DT ad portas de importantes desafíos.

Los malos resultados que el argentino Claudio Vivas consiguió al mando de la Selección chilena Sub 20 (cuatro triunfos en 24 partidos), en los duelos de preparación para el Sudamericano de Uruguay, pusieron fin tempranamente a su contrato.

Ahora el problema es que se aproximan nuevos e importantes desafíos para la Roja Sub 20. Primero, en septiembre, la escuadra nacional participará en un torneo amistoso en Qatar. Luego, en enero, se disputará el Sudamericano clasificatorio para el Mundial de Nueva Zelanda 2015 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Todavía no hay ninguna decisión concreta sobre el posible reemplazante de Vivas, pero desde ya se sabe que éste debe cumplir con al menos dos requisitos, conocer el medio local y adaptarse al sistema de trabajo que se ocupa hoy en las selecciones juveniles, impuesto por el jefe técnico, Hugo Tocalli.

Frente a esto último, dos son los nombres que cobran fuerza para asumir en la banca de la Selección chilena Sub 20.

Hugo Vilches

Una vez que se confirmó la salida de Claudio Vivas, inmediatamente surgió como primera opción el nombre de Hugo Vilches. El ex director técnico de Barnechea asoma como una carta interesante debido a su gran experiencia en el fútbol formativo. De hecho ya tuvo un paso por las escuadras menores de la Roja, pues entre 2008 y 2009 dirigió a la Sub 15 y Sub 18. Algunos lo definen como un entrenador muy cercano a los jugadores.

Cabe destacar que en su palmarés no hay muchos logros, siendo el más destacado el ascenso a Primera División que consiguió con el elenco capitalino.

Hugo Tocalli

En las últimas horas surgió el nombre del jefe técnico de las selecciones menores para hacerse cargo de la Roja Sub 20. Según El Mercurio, hay un sector de la ANFP que considera que Tocalli cumple con los dos requisitos exigidos.

Si bien la idea aún no se analiza de manera formal, contempla que el ex director técnico de Colo Colo vaya con el equipo al torneo amistoso en Qatar y luego de eso evalúe, en conjunto con la dirigencia, la opción de quedarse hasta el Sudamericano de Uruguay y, eventualmente, hasta el Mundial de Nueva Zelanda, sin dejar de lado su cargo como jefe técnico.

Cabe destacar que el argentino ganó el Mundial Sub 20 de Canadá 2007 con la "Albiceleste", torneo donde eliminó al equipo de José Sulantay en semifinales.

Señal T13 En Vivo