DeportesT13

Los cinco chilenos lesionados que luchan por volver a las canchas tras el Mundial 2014

Los cinco chilenos lesionados que luchan por volver a las canchas tras el Mundial 2014
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Algunos vuelven lentamente a las canchas. Otros deberán esperar un largo tiempo más.

La participación de la Selección chilena en el Mundial de Brasil 2014 dejó algunos damnificados. El martes se conoció la noticia de que Felipe Gutiérrez estará cinco meses fuera de las canchas y que incluso su club, molesto por la situación, estudia llevar el caso a la FIFA.

Pero el ex Universidad Católica no es el único. Son cinco jugadores en total los que estuvieron con la Roja en la Copa del Mundo y que llegaron con problemas a sus clubes terminado el certamen planetario.

Cristopher Toselli

El portero de Universidad Católica se perdió el debut de los "cruzados" en el Torneo de Apertura 2014 y recién este miércoles reaparecería ante Iberia por Copa Chile. Toselli arrastraba molestias en una de sus rodillas desde el Mundial, motivo por el cual - desde que se sumó a la UC - estuvo realizando sólo trabajos de kinesiología y en el gimnasio.

Gary Medel

Todo el mundo vio como el "Pitbull" terminó jugando ante Brasil, en el último partido de Chile en el Mundial. Aunque desde el pasado lunes entrena junto a su nuevo club, Inter de Milán, al momento de presentarse en la tienda lombarda aseguró que "no había hecho nada por la lesión (que tuvo en la Copa del Mundo). Espero estar pronto para jugar en el Inter". Medel terminó con un desgarro su participación junto a la Roja en la cita planetaria.

Arturo Vidal

El jugador de Juventus llegó a Brasil 2014 poco después de ser operado de su rodilla derecha, cuando incluso muchos apostaban que no podría jugar. Lo cierto es que el "Rey Arturo" jugó varios compromisos, razón por la cual el cuerpo técnico liderado por Jorge Sampaoli se ganó diversas críticas.

Hoy el estado de su rodilla incluso se ha interpuesto en las negociaciones entre la "Vecchia Signora" y Manchester United, pues los "Diablos Rojos" quieren estar seguros que el chileno está en óptimas condiciones.

La Gazzetta dello Sport publicó hace algunos días que "Arturo Vidal tiene K.O. la rodilla derecha, por eso jugó el Mundial de Brasil 2014 al 30 o 40 por ciento del potencial al que nos tiene acostumbrados en Italia".

Felipe Gutiérrez

El caso del "Pipe" es el más reciente en salir a la luz. Recién el martes el propio jugador reveló que estará cinco meses  fuera de las canchas y que probablemente, según medios holandeses, deberá ser intervenido quirúrgicamente. En FC Twente culpan a la exigencia impuesta por el técnico de la Selección chilena, Jorge Sampaoli, como razón de la magnitud de la lesión.

"La lesión de Gutiérrez parece ser muy serie. No se ve bien. Esto se produjo en la Copa del Mundo y él aún así tuvo que jugar", expresó hace algunos días el técnico Alfred Schreuder.

Charles Aránguiz

Aunque el "Príncipe" ya está de vuelta en las canchas, incluso marcó el domingo pasado en el clásico de Porto Alegre, estuvo bien complicado por una lesión en la rodilla. El 20 de julio Aránguiz alcanzó a jugar apenas 18 minutos frente a Flamengo, pero abandonó el campo con molestias. Tras eso estuvo más de dos semanas al margen de la actividad.

La lesión es la misma que arrastraba desde el Mundial de Brasil 2014.

Señal T13 En Vivo