EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
DeportesT13

Los cinco chilenos que triunfaron en el fútbol extranjero este 2014

Los cinco chilenos que triunfaron en el fútbol extranjero este 2014
T13
Compartir
La mayoría ya se coronó campeón en algún torneo junto a su escuadra este año.

Termina el 2014 y a la hora de los balances es necesario destacar a los chilenos que brillaron en el fútbol extranjero este año. Para algunos fueron 12 meses brillantes, con títulos y saltos en sus carreras de por medio. 

Alexis Sánchez

El delantero comenzó el año jugando en FC Barcelona y aunque el cuadro "culé" no logró ganar la Liga, el tocopillano terminó la temporada con 21 goles.

Hizo un gran Mundial de Brasil 2014 y posteriormente - en julio - llegó a Arsenal FC, donde hoy atraviesa por uno de los mejores momentos de su carrera.

Lleva tres meses consecutivos siendo elegido por los hinchas como el mejor jugador del equipo. Es el goleador de los "Gunners", este año fue en el que más tantos convirtió, fue el futbolista chileno que más participaciones tuvo, entre otros méritos. Sin duda, uno de los más destacados del 2014.

Este año ya ganó la Community Shield junto al elenco "cañonero", su primer título en la tienda londinense.

Claudio Bravo

El capitán de la Roja se convirtió este 2014 en el primer portero chileno en llegar a FC Barcelona y en el segundo jugador después de Alexis Sánchez, sin duda un gran salto en su carrera tras defender la portería de la Real Sociedad.

En el pórtico catalán llegó a sumar 754 minutos invicto en el arranque de la Liga española, en sus primeros ocho partidos oficiales, convirtiéndose en el cuarto meta de la historia del certamen hispano que más minutos ha estado sin recibir goles en su portería.

Además, en el "Equipo de Todos", superó a Leonel Sánchez y se convirtió en el jugador que más veces ha defendido los colores de la Selección chilena.

Arturo Vidal

El jugador de Juventus tuvo un año de "dulce y agraz". Se coronó tricampeón de la Serie A con la "Vecchia Signora", pero la lesión de la rodilla le impidió terminar de buena manera la temporada 2013-20014.

Contra todos los pronósticos jugó por la Selección chilena en el Mundial de Brasil 2014. Si bien las versiones médicas adelantaban que no era recomendable que jugara la Copa del Mundo, que si lo hacía no estaría en su mejor nivel, tuvo un correcto desempeño y su entrega prácticamente fue la misma de siempre.

Fue en el segundo semestre donde se evidenció un bajón futbolístico y una sequía goleadora. Aún cuando su función no es hacer goles, tenía a todos acostumbrados a hacerse presente en el marcador.

Sin embargo, una muestra de que en el balance fue un buen año y que a pesar de las complicaciones físicas Vidal sigue siendo un jugador importante en Europa, es que fue galardonado en Italia por integrar la Oncena Ideal del Calcio este 2014.

Manuel Pellegrini

Aunque ha sido blanco de críticas durante este segundo semestre por el juego de Manchester City, el Ingeniero llevó al elenco "ciudadano" a coronarse campeón de la Capital One Cup este año y más importante aún, de la Premier League.

Eso fue durante la primera parte del 2014, pues en la nueva temporada que comenzó después del Mundial de Brasil, el City de Pellegrini marcha segundo en la liga inglesa con 36 puntos, tras 16 fechas disputadas, a sólo tres unidades del líder, el Chelsea, es decir, sigue peleando el título en Inglaterra.

En tanto, en la Champions League el cuadro del estratega chileno avanzó a los octavos de final gracias a un gran triunfo sobre AS Roma en Italia, cuando algunos medios ingleses sepultaban las opciones del conjunto "celeste" en el certamen continental.

Ahora, en la ronda de los 16 mejores, chocará con FC Barcelona y en España ya anunciaron que Manchester City era "el enemigo a evitar".

Gary Medel

Tras pasos por el Sevilla y Cardiff City, conjunto que terminó descendiendo a la Football League Championship en Inglaterra, tras culminar 20° en la tabla la temporada pasada, este 2014 finalmente llegó a Inter de Milán, dando un gran salto en su carrera para recalar en un club importante de Europa.

En el elenco Lombardo las cosas no han sido fáciles para el "Pitbull". El equipo marcha 11° en la tabla con 20 puntos y muy lejos del líder, a 19 unidades de Juventus. Sin embargo, en la Europa League mantiene intactas sus opciones, donde se encontrará con Celtic en los dieciseisavos de final.

Cuando llegó al ex equipo de Iván Zamorano fue catalogado como una de las figuras con las cuales el Internazionale pretendía volver a pelear el título. Aunque no suma muchas actuaciones aún en su nuevo club, si ha sido destacado como uno de los buenos elementos cada vez que le ha tocado estar, resaltando su entrega y sacrificio en la cancha.

Además, el mundo entero se sacó el sombrero ante el chileno cuando jugó con un desgarro frente a Brasil por los octavos de final de la Copa del Mundo, una imagen imborrable. Esa actuación incluso lo llevó a ser condecorado por el Ejército de Chile.

Un buen año futbolístico a nivel personal del ex Universidad Católica.

Señal T13 En Vivo