DeportesT13

Los cinco lugares donde podría estar el estadio de la U en La Pintana

Los cinco lugares donde podría estar el estadio de la U en La Pintana
T13
Compartir
(FOTO: Agencia Uno) La comuna del sur de Santiago aparece como el plan B más concreto.

Por Francisco Sepúlveda

Ante las complicaciones que presenta la construcción del anhelado estadio de Universidad de Chile en Laguna Carén, este lunes se reunió el directorio de Azul Azul, la concesionaria que mueve los hilos del “Romántico Viajero”, para analizar cuáles serán los pasos a seguir con el objetivo de continuar adelante con el proyecto.

En ese sentido, La Pintana aparece como el plan B más concreto para levantar el recinto. Así lo reconoció esta tarde Carlos Heller, el presidente de la sociedad anónima, quien aseguró además que cuenta con el apoyo del alcalde de la comuna.

Contactado vía telefónica por T13.cl, el alcalde de La Pintana, Jaime Pavez, validó la versión del timonel “azul”, señalando que respalda la construcción del estadio de Universidad de Chile en su comuna.

Al mismo tiempo, detalló cuáles son los cinco lugares dentro de esta zona al sur de Santiago donde Universidad de Chile podría levantar su anhelado estadio propio.

(A) La Platina

El Centro Regional de Investigación La Platina, del Instituto de Investigaciones Agropecuarias de Chile (INIA), era el lugar pretendido por Azul Azul en 2011. Sin embargo, en aquel entonces “había un conflicto jurídico por la propiedad del terreno entre el Ministerio de Vivienda y el INIA, lo que hizo que esto fuera inviable”, según detalló el alcalde. En la actualidad “sigue subsistiendo ese lugar”, agregó.

(B) Antumapu

El Campus Antumapu, terreno de la Universidad de Chile, es otro de los lugares señalados por el alcalde Pavez con posibilidades de albergar el estadio “azul”. Se ubica entre los paraderos 31 y 35 de Santa Rosa y ahí se encuentran las facultades de Medicina Veterinaria, Agronomía, entre otras.

(C) Acceso Sur

Otro de los lugares que indicó el alcalde es “en realidad un terreno industrial, uno cercano al Acceso Sur y límite con Puente Alto”.

(D) Cerca de San Bernardo

Existe un cuarto sector “cercano, de carácter mixto, a San Bernardo”, detalló la autoridad.

(E) Área industrial

Por último, hay una opción “en el centro sur de la comuna, en el área industrial también”, afirmó Pavez.

“En esos cinco grandes terrenos hay posibilidades de construir”, explicó el alcalde, agregando que “hasta el momento, que yo sepa, no hay, sin embargo, compra efectiva de alguno de estos terrenos. Entonces cualquier proyecto que se quiera presentar, tiene que ser con un terreno de propiedad real o efectiva, o por lo menos, si no es de propiedad, que existan los propietarios dispuestos a determinar que ahí sea”, cerro la autoridad.

Te puede interesar: La nueva traba que pone en duda la construcción del estadio de la U en Laguna Carén

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota