DeportesT13

Los cinco peores inicios de Universidad Católica en torneos cortos

Los cinco peores inicios de Universidad Católica en torneos cortos
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El cuadro de San Carlos de Apoquindo vive uno de los peores momentos del último tiempo.

Universidad Católica sumó el domingo pasado su tercera derrota consecutiva en el Torneo de Apertura 2014, con lo cual ya son cuatro en lo que va de campeonato. De la mano de Julio César Falcioni el elenco "cruzado" sólo suma seis puntos en el presente certamen, lo que se traduce en su peor arranque en los últimos diez años y el segundo peor desde que comenzaron los torneos cortos, en el año 2002.

Con estos números la UC no sólo se está alejando del título, uno de los objetivos impuestos a principios de temporada, sino que además está entrando en la historia - con el estratega argentino en la banca - por ser una de las peores campañas del conjunto franjeado este último tiempo.

1.- Óscar Garré

En el Apertura 2004 Universidad Católica vivió su peor arranque en torneos cortos, cuando el plantel dirigido por Óscar Garré sólo ganó un compromiso en las primeras cinco fechas y el resto fueron puras derrotas, sumando nada más que tres puntos.

Luego de debutar con un triunfo ante Audax Italiano (3-2), el elenco "cruzado" sumó cuatro derrotas en fila. Eso sí, se repuso en la sexta fecha y goleó como local a Huachipato por 5-1, es decir, en las primeras seis fechas obtuvo seis puntos, las mismas que lleva Falcioni hoy día.

Cabe destacar que Garré fue despedido a mitad de ese torneo y la UC terminó en el puesto 13° de la tabla.

2.- Julio César Falcioni

El actual arranque de los franjeados en el Torneo de Apertura 2014 es el segundo peor desde que comenzaron los torneos cortos y el peor en los últimos diez años. Hoy la UC sólo suma seis puntos en la tabla, disputadas las primeras seis fechas, pero considerando los primeros cinco partidos Católica tenía igual cantidad de puntaje, tras tres derrotas y dos triunfos.

Aunque el equipo de la precordillera debutó con un triunfo por la cuenta mínima sobre Deportes Antofagasta y también goleó 5-1 a Cobreloa, cayó ante Unión Española y de manera consecutiva ante Ñublense y Santiago Wanderers, sin contar la última fecha ante Palestino.

3.- Óscar Meneses

En el Apertura 2003, con Meneses en la banca, Universidad Católica también sumó sólo seis puntos en las primeras cinco fechas, pero - a diferencia de Falcioni - no fue por una seguidilla de derrotas, sino que por reiterados empates.

En ese torneo la UC debutó con un empate ante Deportes Temuco (1-1) y luego venció a Huachipato (3-2). Pero después, en las primeras cinco fechas, no volvió a sumar de a tres, igualando con Colo Colo (1-1), con Cobresal (0-0) y cayendo ante Audax Italiano (2-1).

Después de eso los "cruzados" se recuperaron y vencieron a Unión Española por 4-2.

4.- Jorge Pellicer

Pese a titularse campeón con Universidad Católica en el Torneo de Clausura 2005, venciendo en la final a Universidad de Chile mediante una dramática definición a penales, Pellicer protagonizó uno de los peores arranques del cuadro "cruzado" al año siguiente, cuando en el Clausura 2006 sólo sumó siete unidades en las primeras cinco fechas.

En aquella ocasión Católica perdió sus dos primeros partidos, empatando después y recién saboreando la victoria en la cuarta fecha.

Por su irregular 2006 en la banca precordillerana la dirigencia resolvió poner fin al vínculo entre el club y el DT.

5.- Fernando Carvallo

En el Clausura 2008 Universidad Católica también sumó sólo siete unidades en las primeras cinco fechas. De hecho Carvallo no continuó en la banca "cruzada" en ese campeonato y a partir de octubre Mario Lepe asumió de manera interina.

Esa vez la UC debutó con una derrota y en la segunda fecha cayó nuevamente. Ganó a partir de la tercera fecha pero no logró repuntar, pues al partido siguiente obtuvo un empate.

Cabe destacar que en el Torneo Nacional 2010, que ese año fue largo producto del terremoto que afectó al país, los franjeados también sumaron siete unidades en las primeras cinco fechas, pero terminaron coronándose campeón de la mano de Juan Antonio Pizzi.

Señal T13 En Vivo