DeportesT13

Los cuatro escenarios que definirán el futuro de Alexis Sánchez

Los cuatro escenarios que definirán el futuro de Alexis Sánchez
T13
Compartir
(Foto: AP) El delantero chileno Alexis Sánchez integra una lista de trece jugadores que FC Barcelona considera transferibles. Sin embargo, esta no es la primera vez que se habla sobre una posible partida del tocopillano.

Aunque el seleccionado nacional sea puesto a la venta por parte del club catalán, su futuro no está definido, es decir, puede que se quede como puede que parta. Todo se resolverá el próximo 22 de mayo en una reunión con el presidente de FC Barcelona, Josep María Bartomeu.

Frente a este panorama, en T13.cl abordamos los escenarios que aparecen en el horizonte Alexis Sánchez.

Posible partida a Juventus

La "Vecchia Signora" ha manifestado su deseo de contar con Alexis en reiteradas ocasiones. Es más, ahora el cuadro de Turín planea cerrar el fichaje del delantero antes del Mundial de Brasil, según Mundo Deportivo de España, pues una buena actuación del chileno en la Copa del Mundo podría aumentar su valor.

Por otra parte, la Gazzetta dello Sport asegura que las negociaciones entre FC Barcelona y Juventus estarían avanzadas. Si a esto le sumamos que el ex Udinese es del total gusto del técnico Antonio Conte y que el jugador ya conoce la Serie A, es bastante probable que más temprano que tarde Sánchez se reúna con Arturo Vidal en el equipo de Turín.

Lionel Messi quiere a Sergio Agüero en el "Barça"

Alexis vivió una situación similar cuando llegó Neymar y se comentaba que el nacional no tendría espacio en el equipo. Ahora el astro argentino, al negociar la mejora de su contrato con FC Barcelona (el cual firmará la próxima semana), sugirió la llegada de su compatriota Sergio Agüero para seguir.

Si bien es sólo una sugerencia y no una exigencia, aventurando un posible arribo del "Kun" al Nou Camp inmediatamente surge la duda sobre las posibilidades que tendrá Alexis en el primer equipo.

Decisión del nuevo técnico

En la antesala de la reunión clave que FC Barcelona sostendrá el próximo 22 de mayo, José María Fusté, asesor de la presidencia del club, aseguró que si Alexis se queda o se va "depende de lo que considere el entrenador".

Luis Enrique está cerca del cuadro "culé", por lo que podría ser él quien tome esa decisión. El hecho de que Sánchez no logre consolidarse con la camiseta "blaugrana" y que tampoco luzca un juego elegante y pulcro como el que FC Barcelona espera de sus técnicos, podrían contribuir a que el ex futbolista deje al chileno fuera del equipo.

Relegado en la banca

Este punto tiene directa relación con el anterior, pues en caso de que el futuro entrenador de FC Barcelona decida que Alexis continúe en el equipo, hay que evaluar bajo qué condiciones. Una de ellas, no tan alejada de la realidad, es que el chileno pase más tiempo en la banca de suplentes que en el campo de juego. Hasta ahora no ha sido titular indiscutido y, como él mismo aseguro en una entrevista, varias veces cuando tiene la opción de convertir, la desaprovecha. Esto, a ojos de un técnico, pueden ser factores fundamentales para sentenciar la suplencia de un delantero.

Señal T13 En Vivo