DeportesT13

Los escenarios que más le convendrían a Alexis Sánchez

Los escenarios que más le convendrían a Alexis Sánchez
T13
Compartir
(Foto: EFE) En los próximos días se definirá el futuro del delantero, si continúa en FC Barcelona o deja el club.

Alexis Sánchez vive días claves. En FC Barcelona ya se están tomando decisiones importantes, como la llegada de Luis Enrique como nuevo técnico, y una de ellas compete al seleccionado nacional.

De cara a la próxima temporada el tocopillano parece estar más fuera que dentro de la escuadra "blaugrana", aunque existen distintos escenarios que podrían definir su futuro. En T13.cl te presentamos los que más le convendrían al atacante.

Llegar a Juventus

Regresar a la Serie A asoma como un escenario bastante favorable para Alexis, conoce el medio y ya demostró - estando en Udinese - que tiene capacidades de sobra para brillar en el fútbol italiano. De hecho en ese equipo marcó 21 goles en 112 partidos.

La "Vecchia Signora" es el club que más interés ha demostrado en fichar al "Niño Maravilla", no sólo ahora, tiempo atrás también inició conversaciones por él. Esto se traduce en la confianza y respaldo que el cuadro de Turín podría depositar en el atacante. Giuseppe Marotta, director deportivo de Juventus, ya indicó que Alexis "es un jugador óptimo para Juventus".

Además el tocopillano tiene grandes opciones de ser titular en la "Juve", pues el argentino Carlos Tevez es el único "fijo" en el ataque.

A todo lo anterior hay que sumarle que Sánchez se podría encontrar con sus compañeros de selección Mauricio Isla y Arturo Vidal, si es que este último no deja el club después del Mundial, un factor importantísimo para devolverle al ex Cobreloa el respaldo que muchas veces no tuvo en FC Barcelona.

Probar algo nuevo: la Premier League

El fútbol inglés sería algo completamente nuevo para el seleccionado nacional, donde podría llegar nada menos que a Arsenal. El propio técnico de los "Gunners" manifestó su deseo de contar con el delantero, a tal punto que habría pedido su fichaje.

Los 19 goles que Sánchez marcó en 34 partidos, en la última temporada, lo harían llegar al equipo londinense como la solución a los problemas ofensivos. Hasta ahora Olivier Giroud es el máximo anotador de Arsenal, con 16 tantos en 35 duelos durante la Premier League que acaba de terminar.

Esta capacidad goleadora le brindaría un suelo importante a Alexis en Inglaterra. Además su estilo de juego es perfectamente amoldable a los requerimientos de Arsenal, su juego vertiginoso y raudo podría adaptarse sin problemas al dinámico fútbol inglés, por lo que no sería malo ver al chileno compitiendo en esa liga.

Continuar en España

Si no es en FC Barcelona, Alexis podría seguir en España, específicamente en Atlético de Madrid. El elenco "colchonero" se acaba de coronar campeón de la Liga, después de 18 años, y podría sellar una de sus mejores temporadas del último tiempo con la obtención de la Champions League.

Un club así, que está triunfando y haciendo bien las cosas, sería otro escenario ideal para Alexis, sobre todo porque en el conjunto capitalino el chileno también es del gusto de su presidente, Enrique Cerezo, y del técnico Diego Simeone, quien lo dirigió en River Plate en 2008. El "Cholo" señaló en una oportunidad que Sánchez "es un futbolista determinante".

En Atlético de Madrid, el tocopillano continuaría en un medio que ya conoce y en el que ha mostrado una positiva evolución, junto con recuperar la confianza que extravió en el "Barça".

Revancha en FC Barcelona

Incierto es el panorama del Alexis en FC Barcelona tras la llegada de Luis Enrique. Sin embargo, Santiago Cañizares, cercano al nuevo DT "blaugrana", dice que el delantero es del gusto del estratega.

Aún cuando Sánchez está en la lista de los vendibles y Luis Enrique ya estableció quiénes son sus prioridades, el oriundo de Tocopilla podría doblarle la mano al destino y buscar su revancha en el Camp Nou. Qué mejor ejemplo cuando Iván Zamorano parecía no tener opciones con Roberto Valdano en Real Madrid y "Bam Bam" terminó triunfando con la camiseta "merengue".

Según Cañizares dijo a La Tercera, el ariete "se adaptaría absolutamente al estilo de Luis Enrique. Es un jugador que sabe qué tiene que hacer con la pelota y tiene mucha entrega. Debe ser del gusto de Luis Enrique".

Aunque en Chile los hinchas consideren que el futuro de Alexis no está en FC Barcelona, principalmente por el trato que el jugador ha recibido de parte de los fanáticos y la prensa, el jugador sabrá sobreponerse si es que deben enfrentar una nueva temporada junto al cuadro catalán.

Señal T13 En Vivo