DeportesT13

Los estadios europeos que servirán de modelo a la Universidad de Chile

Los estadios europeos que servirán de modelo a la Universidad de Chile
T13
Compartir
La seguridad es uno de los aspectos importantes que el club "azul" buscará replicar.

Una delegación de Azul Azul viajó a Europa el jueves por la noche para visitar distintos estadios y así reunir ideas de cara a la construcción del recinto de Universidad de Chile, en La Pintana, relacionadas principalmente con la seguridad.

El gerente general, Cristián Aubert, el director Sergio Weinstein y el arquitecto a cargo del proyecto, José Pablo Olate, componen la delegación de la concesionaria que se trasladó al Viejo Continente.

Según publicó La Tercera, recorrerán Inglaterra, Holanda y España, siendo Londres el principal destino, pues en esa ciudad visitarán los estadios de Arsenal, Chelsea y Tottenham.

Del Emirates Stadium, donde juega Alexis Sánchez junto al elenco "cañonero", la dirigencia estudiantil pretende imitar el sistema de tiendas con que cuenta el recinto a su alrededor. También buscan rescatar la idea del tour que los fanáticos pueden realizar por las instalaciones del club.

En tanto, del Stamford Bridge la U pretende rescatar la seguridad. Chelsea cuenta con cámaras de alta resolución capaces de captar en detalle a una persona y dar con un determinado sujeto en cientos de metros cuadrados, ideal para combatir la violencia en los estadios.

El White Hart Lane de Tottenham también destaca por la seguridad que ofrece en cada partido, algo que - siempre de acuerdo al periódico - pretende emular Universidad de Chile implementando un riguroso sistema de cámaras de seguridad. Además la delegación "azul" tomará ideas de la distribución de las puertas para el ingreso del público.

Finalmente, destaca el citado medio, en España y Holanda la U buscará ideas que ayuden a levantar un estadio deportivo del más alto nivel.

Señal T13 En Vivo