EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Los fracasos de los técnicos que pasaron por Colo Colo

Los fracasos de los técnicos que pasaron por Colo Colo
T13
Compartir
Tras el exitoso paso de Claudio Borghi por la banca del "Cacique" se vivió un verdadero desfile de técnicos en Macul, hasta que Héctor Tapia se afirmó en el puesto y le devolvió la gloria al equipo con la obtención de la tan anhelada estrella número 30.

La historia de esos entrenadores (siete en total más los interinatos de Gualberto Jara y Luis Pérez) no varió mucho después que partieron de Colo Colo, sumando varios sinsabores a su carrera como DT.

Fernando Astengo

El “León” fue el primer técnico de Colo Colo después de Borghi, pero partió en agosto de 2008 tras perder la final del Apertura frente a Everton. Luego de eso llegó a Deportes Temuco, aunque recién en 2013, club en el que duró menos de un año (asumió en julio y dejó el cargo en octubre). Su paupérrimo desempeño en el cuadro del sur lo hicieron blanco de las críticas de los hinchas y su salida justamente habría sido gatillada por los cuestionamientos a un sector del cuerpo técnico por parte de los directivos.

Marcelo Barticciotto

Tras su paso por la banca del “Popular”, el “Barti” llegó en 2010 a Audax Italiano, donde estuvo sólo tres meses (febrero-mayo). Durante su estadía en La Florida no ganó ningún encuentro en casa y eso le pasó la cuenta. De hecho dirigió ocho partidos, tres triunfos, un empate y cuatro derrotas.

En diciembre de 2010 fue presentado como gerente deportivo en Deportes Copiapó, pero a mediados del año siguiente renunció por los malos resultados del equipo dirigido por Cristián Castañeda, quien también renunció.

Hugo Tocalli

Aunque hoy es el Jefe Técnico de la selecciones menores de Chile, cuando Tocalli partió de Colo Colo, con quién salió campeón en  el Clausura 2009, llegó a Quilmes para hacerse cargo del equipo durante el Apertura 2010. Sin embargo, renunció a la banca del cuadro argentino producto de los malos resultados. En once partidos no supo de triunfos, sólo registró seis empates y cinco derrotas.

Diego Cagna

El ex mediocampista dirigió a Newell’s, Estudiantes de La Plata y Tigre tras dejar Colo Colo, pero también fueron los malos resultados los que le impidieron consolidar una carrera como DT. De hecho en “La Lepra” terminó antepenúltimo en el Apertura 2011 (con 13 empates en 19 partidos), mientras que del “Pincha” fue destituido dejando al equipo en los últimos lugares de la tabla.

Américo Gallego

El “Tolo” estuvo un tiempo sin ejercer como director técnico tras partir del Monumental, llegando en agosto de 2012 a Independiente, que terminaría descendiendo a la B Nacional por primera vez en su historia, aunque ya sin Gallego en la banca. El ex estratega “albo” justamente renunció antes de que esto ocurriera debido a los malos resultados. Las presiones de los hinchas y un sector de la prensa detonaron su salida.

Ivo Basay

El “Hueso” llegó a Santiago Wanderers tras su paso por el “Popular”, salvando al Decano del descenso en 2012. Sin embargo, al año siguiente no consiguió uno de los principales objetivos del club – situarlo en una competición internacional – y sólo ubicó al equipo en la medianía de la tabla. Problemas con los hinchas, con referentes como Jorge Ormeño, entre otras cosas, detonaron su salida a mediados del Clausura 2014.

Omar Labruna

Lo de Labruna en Everton es todo un récord. Llegó al elenco “ruletero” tras su paso por Pedrero, pero en el cuadro viñamarino sumó ocho derrotas y tres triunfos en once partidos. Finalizó sus funciones en la banca “oro y cielo” tras la tercera fecha del Clausura 2014. Si bien llegó Nelson Acosta en su reemplazo, hoy Everton es uno de los descendidos a Primera B.

Señal T13 En Vivo