DeportesT13

Los ganadores y los perdedores de la sexta fecha del Torneo Nacional

Los ganadores y los perdedores de la sexta fecha del Torneo Nacional
Gabriel Esteffan
Compartir
El líder U. de Concepción cayó por primera vez y se le acercaron varios rivales.

Durante el fin de semana se disputó la sexta fecha del torneo de Clausura de primera división del fútbol chileno, la que dejó varias novedades, ganadores y perdedores, pérdida de invicto y reestrenos goleadores.

Con la derrota de la U. de Concepción, el torneo se puso más cerrado, con seis equipos separados por sólo cinco puntos, quedando 11 fechas para el fin del certamen. Otro hecho fue el retorno goleador de Humberto Suazo, el que anotó en el Monumental por primera vez desde junio de 2007.

Otro hecho anecdótico es que queda un solo equipo sin caídas: San Marcos de Arica, que empató de local a un tanto con Cobresal. La campaña de Fernando Vergara registra tres triunfos y tres empates, con apenas seis tantos a favor y dos en contra. Un equipo económico en goles.

En la sexta fecha sólo dos equipos no anotaron: Unión Calera y Cobreloa, los que empataron sin goles. Además se enfrentaron dos entrenadores que dirigen a jugadores mayores que ellos: Francisco Bozán (27 años) y Héctor Tapia (37 años), el que es unos meses menor que Justo Villar.

Los tres grandes ganadores fueron:

Universidad Católica: fue el único de los cinco primeros que pudo ganar en la fecha, quedando a sólo dos puntos de la U. de Concepción. Después de la derrota ante Wanderers, la UC derrotó a Palestino por 3 a 2 en el último encuentro de la fecha. Mario Salas, su DT, fue expulsado por segunda fecha seguida.

Colo-Colo: después de un comienzo mediocre, el club albo derrotó en una semana a O'Higgins, Unión Española y a Barnechea, anotando 9 goles y recibiendo dos. Lo positivo es que Chupete Suazo volvió a convertir de local y el equipo quedó a cinco puntos de U. de Concepción.

Unión Española: el equipo del Coto Sierra ganó por fin un partido en este torneo, en Yumbel, ante la U. de Concepción con goles de Berardo y Salom. Ahora, el equipo hispano sumó cuatro puntos.

Perdedores:

U. de Chile: cuatro fechas sin ganar, con una expulsión absurda de Leonardo Benegas. Ese fue el resumen del empate a 2 con Huachipato en el sur. El equipo de Lasarte quedó a 10 puntos de la punta y a sólo 3 del fondo de la tabla.

U. de Concepción: tenía todo para arrancarse aún más en la punta, ya que sus perseguidores habían perdido puntos y jugaba contra el colista, la Unión Española. Pero el equipo de Ronald Fuentes no pudo en el Municipal de Yumbel y perdió por 2 a 1. Afortunadamente para ellos, sus perseguidores directos tampoco ganaron.

Barnechea: el equipo de Bozán es el único que todavía no ha ganado después de seis fechas, donde ha marcado apenas dos goles y tiene una diferencia de gol -9. Además, en la tabla de promedios, ha sacado menos puntos que partidos jugados, lo que hace difícil su permanencia en la categoría.

Señal T13 En Vivo