DeportesT13

Los grandes ausentes que tendrían Australia, España y Holanda en el Mundial

Los grandes ausentes que tendrían Australia, España y Holanda en el Mundial
T13
Compartir
(Foto: EFE) El portero español Víctor Valdés es el último de una lista de jugadores que pertenecen a esas selecciones que quedarían fuera de la cita mundialista a raíz de recientes lesiones.

Tras neutralizar el tiro libre, Valdés apoyó mal su pierna derecha y su rodilla recibió el peso del cuerpo. Las lágrimas tapadas por sus guantes no eran por el dolor de la lesión, eran porque intuía lo que más tarde le confirmarían en la clínica. Diagnóstico: Una rotura de ligamentos que demoraría al menos 6 meses en sanar.

En España, a la ausencia de Valdés, se suma la del defensor del Madrid, Álvaro Arbeloa. La lesión en la rótula de su rodilla derecha tiene para 3 meses de recuperación.

En Holanda, el volante Kevin Strootman quedó descartado por la misma lesión de Víctor Valdés. Mientras, su goleador, Robin Van Persie sufrió un esguince en su rodilla izquierda y llegaría al Mundial con escaso fútbol competitivo.

Por otro lado, Robbie Kruse es pieza clave en la selección australiana, pero una lesión en los ligamentos de su rodilla derecha lo tiene fuera del mundial.

A ellos se suman a otros conocidos casos: El colombiano Radamel Falcao, que sufrió una rotura de ligamentos, y si llega a Brasil, sería con escaso fútbol; el alemán Sami Khedira, cuya participación también está en duda; y el inglés Teo Walcott, del Arsenal, que se rompió los ligamentos de su rodilla.

Señal T13 En Vivo