DeportesT13

Los grandes deportistas que se retiraron este 2014

Los grandes deportistas que se retiraron este 2014
Cristobal Melendez
Compartir
El futbolista francés Thierry Henry fue uno de los últimos en sumarse a la lista.

El 2014 comienza a decir adiós, un año bastante movido en cuanto a las despedidas de deportistas. Entre ellos, muchos futbolistas, los cuales colgaron sus botas cerrando carreras de grandes éxitos.

Acá repasamos a algunos de ellos:

Juan Sebastián Verón

La "Bruja" se dio el gusto de retirarse con la camiseta del equipo de sus amores, Estudiantes de la Plata. Con el cuadro pincha consiguió la Copa Libertadores en el 2009, además de los Apertura 2006 y 2010. Pasos por la Lazio, Manchester United y el Chelsea coronaron una gran carrera.

Javier Zanetti

El último ídolo del Inter de Milán se despidió con 16 títulos ganados con el cuadro italiano, una cifra que lo convirtió en todo un emblema "interista". Participó en los mundiales de Corea y Japón 2002 y Alemania 2006 con la "albiceleste".

Mauro Camoranesi

El argentino nacionalizado italiano salió campeón del mundo en Alemania 2006, siendo pieza importante de la Italia de Marcello Lippi.

Gabriel Heinze

Este argentino se dio a conocer tras sus pasos por el Manchester United y el Real Madrid. Con ambos ganó una liga, al igual que con Newell's el 2013, su último club.

Carles Puyol

El emblema del Barcelona y la selección española se retiró luego de ganar todo, liga, Champions League, Eurocopa y Copa del Mundo. Tras 15 años de carrera, 10 como capitán azulgrana, el defensa decidió colgar los botines tras una rebelde lesión a la rodilla.

Rivaldo

Tras un paso por el Mogi Mirim de la tercera división brasileña, el astro campeón del mundo en Corea y Japón puso fin a su carrera con 43 años de edad.

Juninho Pernambucano

Por siete años consecutivos el brasileño gritó campeón con el Olympique de Lyon en la Liga francesa. Una Libertadores y Mercosur con su amado Vasco de Gama completan su gran carrera.

Landon Donovan

Considerado como el mejor futbolista estadounidense de la historia, el volante ofensivo se despidió a los 32 años de edad.

Ryan Giggs

Una vez terminada la temporada 2013-2014, el galés le puso fin a su exitosa carrera de 20 años y pura alegría defendiendo a los "Diablos Rojos", club con el cual ganó 37 trofeos. Una marca que lo convierte en leyenda del fútbol inglés.

Clarence Seedorf

Otro que supo de títulos fue este volante holandés. Es uno de los jugadores más ganadores de la Champions League con cuatro (Ajax, Real Madrid, y dos con el Milan). Se retiró en el Botafogo de Brasil.

Thierry Henry

Fue el último gran futbolista en decir adiós con una carrera de grandes alegrías, tanto en la Selección francesa, como en el Arsenal inglés y en Barcelona.

Otras disciplinas:

Nikolay Davydenko (tenista ruso)

Ser el 3 del mundo y haber conseguido el Masters el 2009 y la Copa Davis en 2006 son logros que el ruso difícilmente olvidará ahora que se alejó del deporte blanco tras un seguidilla de lesiones.

Jason Collins (basquetbolista norteamericano)

Su último equipo fueron los Brooklyn Nets de la NBA. Collins, además, tiene la particularidad de ser el primer basquetbolista de su país en declararse homosexual.

Derek Fisher (basquetbolista norteamericano)

El actual entrenador de los New York Knicks se retiró luego de 18 años de carrera, en donde destacó por ser uno de los jugadores con más anillos en su posesión (5) y el que más partidos de playoffs ha disputado en la historia (245).

Mikko Hirvonen (piloto finlandés)

15 victorias, 68 podios en 162 participaciones y protagonista de la obtención de los títulos de marcas logrados por Ford en el 2006 y 2007, fue el legado que dejó desde su debut en el Campeonato del Mundo de rallys en el año 2002. 

Jonny Wilkinson (rugbista inglés)

En el 2003 fue considerado como el mejor rugbista del mundo, esto por ser uno de los jugadores claves de la Inglaterra campeona del Mundial de Rugby disputado ese año.

"Sinceramente agradezco a todos por lo que me han dado y por estos últimos 17 años que nunca olvidará", afirmó luego de su retiro.

Andy Schleck (ciclista luxemburgués)

Un problema en el cartílago de su rodilla operada fue lo que motivó su alejamiento de su pasión, a los 29 años de edad.

Dentro de sus logros destaca la obtención del Tour 2010, tras la sanción que sufrió el español Alberto Contador.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota