DeportesT13

Los inicios de Alexis Sánchez en los distintos clubes donde ha jugado

Los inicios de Alexis Sánchez en los distintos clubes donde ha jugado
Francisco Sepúlveda
Compartir
En 16 partidos oficiales ya lleva 11 goles con la camiseta de los "Gunners".

Sin duda que el espectacular momento por el que atraviesa Alexis Sánchez en Arsenal FC es uno de los mejores que ha vivido a lo largo de su carrera. Al menos los números que registra en el elenco "cañonero" dan cuenta de su más brillante inicio de temporada.

Desde que arribó a la tienda londinense, en julio de este año, el tocopillano ha jugado 19 partidos con la camiseta de los "Gunners", 16 de ellos oficiales, y ya suma 11 anotaciones, siete en la Premier League, tres en la Champions y uno en la Copa de la Liga.

Este registro supera todo lo hecho por el "Niño Maravilla" en sus comienzos en los anteriores clubes donde militó.

Cobreloa

Si consideramos toda la primera temporada, el presente de Alexis arrasa con los registros anteriores. Cuando debutó en Cobreloa, en el año 2005, jugó 16 partidos oficiales en esa campaña (Apertura) y marcó dos goles.  Hoy, en los mismos 16 primeros partidos oficiales, ya suma 11 anotaciones.

Sería en el año 2006 cuando se consagró en la delantera loína, captando la atención del Udinese italiano.

Colo Colo

La siguiente parada del tocopillano fue Macul. Al "Cacique" arribó en el segundo semestre de 2006, cedido a préstamo por el cuadro de Friuli. Ahí jugó 27 partidos oficiales con la camiseta "alba" y convirtió cinco tantos, además de entregar ocho asistencias, muy lejos de los 11 que lleva hasta ahora en Arsenal FC, recién en 16 duelos.

Terminó coronándose campeón del Clausura 2006 junto al "Popular".

River Plate

Al cuadro "Millonario" llegó en 2007 pero tuvo un comienzo difícil. Cuando llevaba dos goles y tres pases gol, sufrió una grave lesión que lo dejó tres meses sin jugar, perdiéndose incluso los primeros partidos de la Selección chilena en las Clasificatorias rumbo a Sudáfrica 2010.

En ese primer paso por River Plate jugó siete compromisos y marcó dos goles. Eso sí, al año siguiente, en el Clausura 2008, tuvo una activa participación y terminó coronándose campeón junto al cuadro de la banda sangre.

Udinese

A mediados de 2008 Alexis Sánchez finalmente concretó su llegada al fútbol europeo. En su primera temporada en el conjunto de Friuli, el seleccionado nacional estuvo presente en 43 partidos oficiales y marcó sólo tres goles, muy distinto al panorama actual (11 goles en 16 partidos).

FC Barcelona

En su ex equipo sólo había convertido cinco goles en sus primeros 16 partidos oficiales con la camiseta blaugrana, seis menos que los 11 que lleva hasta ahora en Arsenal FC.

Si bien el tocopillano terminó marcando 15 goles en su primera temporada en España, su media goleadora fue de 0,37, mientras que la actual en Arsenal FC es de 0,65 goles por partido.

Señal T13 En Vivo