EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Los jugadores que se juegan un cupo en la Roja de cara a la Copa América

Los jugadores que se juegan un cupo en la Roja de cara a la Copa América
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Algunos nombres nuevos esperan ser una alternativa para Jorge Sampaoli.

La Selección chilena disputará ante México y Haití sus primeros amistosos después del Mundial de Brasil 2014, comenzando de esta forma su preparación para la Copa América 2015, que se desarrollará en nuestro país.

En la nómina que entregó Jorge Sampaoli para dichos compromisos aparecen algunos nombres nuevos, quienes buscarán ganarse un cupo entre los elegidos del casildense para hacerle frente al certamen continental y posteriormente a las Eliminatorias Rusia 2018.

En tanto, los nombres de siempre seguramente volverán a repetirse, pero también hay casos que deberán ratificar si están en condiciones de enfrentar los próximos desafíos.

Martín Rodríguez

El volante de Huachipato fue una de las "sorpresas" en la nómina de Sampaoli, siendo esta su primera aparición en la selección adulta. Rodríguez, de 20 años, era observado desde hace algún tiempo por el DT de la Roja, dadas sus condiciones que han contribuido al juego del elenco acerero. Por su edad calza perfecto en los planes del casildense, quien ya se proyecta a las próximas clasificatorias, por lo que el jugador deberá demostrar que puede ser una carta en futuras nominaciones.

Juan Delgado

De gran presente en Colo Colo, el atacante de 21 años es otro de los jóvenes escogidos por Sampaoli para refrescar el plantel. No hay muchas dudas en cuanto a sus condiciones, las cuales han sido parte importante del buen rendimiento del equipo de Héctor Tapia. Su gran ventaja es que puede jugar por ambos extremos, aunque su preferido es el derecho, por lo que perfectamente podría ser una alternativa de Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Sebastián Martínez

Titular indiscutido en la Universidad de Chile que marcha como exclusivo líder del Apertura 2014. El "Chino", también de 21 años, integró la Selección chilena Sub 20 en el Mundial de Turquía y hoy es pieza clave en el esquema de Martín Lasarte. Es certero en el quite y hasta puede contribuir en la génesis de la jugada. Eso sí en la Roja adulta no la tendrá fácil, pues en su puesto también hay nombres como Charles Aránguiz, Marcelo Díaz o Carlos Carmona, por lo que deberá hacer su mejor esfuerzo para seguir siendo considerado por el DT.

Rodrigo Millar

Pese a que el "Chino" ya ha jugado por la Selección adulta - incluso estuvo en el Mundial de Sudáfrica 2010 y marcó un gol - para la última Copa del Mundo sólo integró la lista preliminar de Sampaoli, quedando descartado posteriormente. Hoy Millar vuelve a integrar una convocatoria, una nueva oportunidad que seguramente no querrá desaprovechar de cara a la Copa América y las clasificatorias, sobre todo si consideramos que, al menos en esta pasada frente a México y Haití, Arturo Vidal llegará con poca competencia.

Casos especiales

Mauricio Pinilla

Por su edad (30 años), es difícil que el atacante de Genoa llegue al Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, la Copa América del próximo año asoma como el torneo propicio para que "Pinigol" dispute sus últimos partidos en el combinado nacional. Es en estos partido entonces en que el ex Universidad de Chile deberá demostrar que continúa vigente y que, así como marca en Italia, también puede ser un aporte para la Roja.

Esteban Paredes

El goleador de Colo Colo se enfrenta a un panorama mucho más complicado que Pinilla, pues ya tiene 34 años. Así y todo el casildense lo consideró para los amistosos ante México y Haití (pese a que después fue liberado). Siendo así, el delantero "albo" podría ser llamado a las próximas convocatorias, pero también deberá demostrar que puede ser un aporte en la selección a pesar de su edad y no correr la misma suerte que Humberto Suazo.

Señal T13 En Vivo