DeportesT13

Los nombres en carpeta para asumir en la UC tras caerse Pizzi

Los nombres en carpeta para asumir en la UC tras caerse Pizzi
T13
Compartir
La llegada de Mario Salas, el favorito en San Carlos de Apoquindo, también es incierta.

Era uno de los principales candidatos para hacerse cargo de la banca "cruzada", sin embargo, el técnico Juan Antonio Pizzi no regresará - al menos por ahora - a Universidad Católica. Esto porque fue anunciado oficialmente como el nuevo DT de León de México.

Frente a esto, se reducen las posibilidades que maneja el directorio de Cruzados. Si bien Mario Salas continúa siendo el que suena más fuerte en San Carlos de Apoquindo, su llegada también es incierta.

Estos son los técnicos que podrían hacerse cargo del elenco franjeado.

Mario Salas

Es el favorito del directorio en la tienda "cruzada". El actual técnico de Huachipato ha tenido una carrera ascendente en el fútbol chileno, primero en Barnechea y luego clasificando y disputando el Mundial de Turquía con la Selección chilena Sub 20, donde alcanzó los cuartos de final.

Junto al elenco "acerero" hoy se encuentra sexto en la tabla de posiciones del Apertura, con 23 puntos, y lucha por asegurar un cupo en la Liguilla que entrega plazas en las copas internacionales del próximo año.

La gran traba para que Salas llegue a San Carlos de Apoquindo es que tiene contrato vigente con el cuadro de Talcahuano. 

Además este jueves el estratega aseguró a Radio Cooperativa que "me gustaría dirigir a Huachipato en la Copa Libertadores. Es algo importante, jugarla es el objetivo de cualquier técnico", dejando en duda la posibilidad de recalar en Las Condes.

Emiliano Astorga

El ex defensa hoy tiene a Santiago Wanderers peleando el título del Apertura 2014. Sin embargo, en Palestino y Unión La Calera también cumplió buenas campañas, por lo que un eventual campeonato con los "caturros", su primero como DT, coronaría el gran trabajo realizado estos últimos años.

Justamente el ser un técnico trabajador y su bajo perfil son las características que más gustan en San Carlos de Apoquindo.

José Luis Sierra

El "Coto" se coronó campeón del Torneo de Transición 2013 junto a Unión Española, justamente superando a la UC por diferencia de goles, y luego se adjudicó la primera edición de la Supercopa de Chile, ese mismo año, tras vencer a la U en la final.

Esos son sus únicos dos títulos como DT, siempre en el elenco hispano. Hoy tiene al equipo en el octavo lugar de la tabla con 22 puntos, luchando por un cupo en la Liguilla.

Según La Tercera, el mundialista en Francia 1998 también está en la mira de los "cruzados".

Jorge Pellicer

El técnico de Audax Italiano ya tuvo un paso por Universidad Católica, equipo con el que se coronó campeón en el Clausura 2005, venciendo a Universidad de Chile en una emocionante definición a penales.

Su éxito no se detuvo ahí y en 2007 ganó el Clausura en Venezuela con Unión Atlético Maracaibo. Tras retornar al país obtuvo la Copa Chile en 2008 con Universidad de Concepción y en 2012 se coronó campeón del Clausura dirigiendo a Huachipato.

Hoy, en la escuadra itálica, marcha noveno en la tabla con 20 puntos.

Señal T13 En Vivo