DeportesT13

Los nombres que suenan para reemplazar a Manuel Pellegrini en Manchester City

Los nombres que suenan para reemplazar a Manuel Pellegrini en Manchester City
T13
Compartir
El equipo del Ingeniero se aleja del líder en la Premier League y en la Liga de Campeones tiene escasas opciones de avanzar a octavos de final.

Manuel Pellegrini vive días difíciles en Manchester City. Una fuente al interior de la directiva del cuadro "ciudadano" ya dijo que la continuidad del estratega chileno será revisada al término de la temporada.

Los dirigentes del City están decididos a dar un cambio de rumbo en la dirección técnica del equipo
Sport

Actualmente el equipo del Ingeniero marcha tercero en la Premier League, a ocho unidades de Chelsea, el líder, y en la Liga de Campeones ocupa el cuarto lugar del Grupo E con sólo dos puntos, sin registrar triunfos hasta ahora.

Frente a este panorama cobran fuerza las versiones que apuntan a que Pellegrini no continuaría en el City, razón por la que la dirigencia ya está en búsqueda de un reemplazante. 

Según publicó Sport "aunque Manuel Pellegrini tiene contrato hasta junio de 2016, los dirigentes del City están decididos a dar un cambio de rumbo en la dirección técnica del equipo pues el entrenador chileno no acaba de convencer ni los resultados apoyan su labor. Salvo que el City llegue bastante lejos en la Liga de Campeones (a día de hoy incluso tiene difícil su pase a los octavos de final) y no se plante en la recta final de la Premier con opciones de ganar el título (nadie apostaría ahora por ello), Pellegrini abandonará el conjunto celeste a final de temporada".

Diego Simeone

El técnico de Atlético de Madrid podría dejar el cuadro "colchonero" si es que los resultados no son positivos como en la temporada pasada, una opción que Manchester City intentaría aprovechar para quedarse con sus servicios. 

Josep Guardiola

Según Mirror, el actual técnico de Bayern Munich es la principal opción de Txiki Begiristain, directivo del City, para reemplazar a Pellegrini en la banca del equipo. Sin embargo, el español tiene contrato vigente con el conjunto alemán y su partida no sería muy fácil, dado el poco tiempo que lleva y los buenos resultados que ha conseguido.

El mismo medio inglés elaboró un listado donde incluye otros nombres:

Jurgen Klopp

El DT de Borussia Dortmund vive un presente bastante dispar en el club. En la Champions League es líder del Grupo D con 12 puntos, pero en la Bundesliga su equipo marcha 15° en la tabla con diez unidades. Si decidiera buscar un nuevo rumbo, podría ser una carta para reemplazar a Pellegrini en Manchester City.

Frank De Boer

El técnico de Ajax también asoma como una opción bastante inteligente, según Mirror. De Boer apunta a seguir dando saltos en Europa y uno grande sería llegar a Manchester City. Begiristain ya trabajó con los holandeses Frank Rijkaard y Louis Van Gaal, lo que podría favorecer su llegada. Su fútbol de ataque también lo respalda.

Ronald Koeman

El entrenador de Southampton ha tenido un gran arranque en la Premier League, segundo en la tabla con 25 unidades, superando incluso algunos elementos del trabajo de su antecesor, Mauricio Pochettino. El conocimiento que tiene acerca del medio también lo perfilan como una buena opción para llegar al City.

Patrick Vieira

Fue parte de Manchester City como jugador, pero su escasa experiencia como entrenador (sólo ha estado en las divisiones inferiores) lo dejan como una apuesta arriesgada para hacerse cargo del primer equipo.

Señal T13 En Vivo