DeportesT13

Los nombres que suenan para suceder el trabajo de Romero en la "U"

Los nombres que suenan para suceder el trabajo de Romero en la "U"
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) José Yuraszeck, presidente de Azul Azul, confirmó a Cristián Romero como técnico interino de Universidad de Chile hasta mayo. Sin embargo, desde ya se barajan algunos nombres para continuar al mando del "Romántico Viajero".

Algunos candidatos llevan bastante tiempo seduciendo a la concesionaria "azul". Uno de ellos es Eduardo Berizzo, técnico del actual campeón del fútbol chileno: O'Higgins. Su nombre es uno de los favoritos al interior del directorio y es del gusto de Yuraszeck por su estilo de juego, conocimiento del fútbol chileno y méritos deportivos.

La dirigencia de Universidad de Chile ha manifestado en reiteradas ocasiones su deseo de contar con el "Toto", pero temas de contrato impedían que las negociaciones avanzaran. Sin embargo, como el vínculo de Berizzo con el "Capo de Provincia" termina a mitad de año, los "azules" podrían negociar y asegurar un precontrato en un plazo prudente.

Dentro del medio también aparece el nombre del entrenador de Unión Española, José Luis Sierra. Aunque el "Coto" está más abajo en la lista de prioridades, ya había sonado en el CDA tras la partida de Darío Franco.

Un dato importante a considerar es que el panorama en Universidad de Chile podría cambiar drásticamente en abril cuando Carlos Heller tome los hilos del club. Si bien apoya la llegada de Berizzo, también desea en la banca "azul" a gente de la casa, específicamente a Víctor Hugo Castañeda con Luis Musrri como ayudante. Eso sí, esta intención no convence a gran parte del directorio.

Por último, una opción que entusiasma a los hinchas es el argentino Ricardo Gareca. Claro que su arribo tiene hartas trabas, siendo la principal el 1,1 millón de dólares que significa su costo anual.

Mientras Universidad de Chile buscará de la mando de Cristián Romero reponerse en el Torneo de Clausura 2014 y hacer una buena presentación ante Guaraní en Copa Libertadores, la decisión de quién será el nuevo técnico se conocerá una vez que Azul Azul la tome recién el próximo 8 de mayo.

Señal T13 En Vivo