DeportesT13

Los números con que Jorge Valdivia marca diferencias en la Selección chilena

Los números con que Jorge Valdivia marca diferencias en la Selección chilena
Francisco Sepúlveda
Compartir
El volante de Palmeiras jugó el viernes pasado en el Estadio CAP y la Roja venció 5-0 a Venezuela. El martes no estuvo en el Monumental y Chile cayó 2-1 ante Uruguay.

Tras su renuncia a la Selección chilena, Jorge Valdivia volvió a vestir la Roja en la última fecha FIFA, donde los dirigidos por Jorge Sampaoli enfrentaron a Venezuela y a Uruguay. El "Mago" sólo estuvo presente ante la "Vinotinto", pues problemas físicos lo dejaron fuera del duelo frente a los charrúas.

La primera conclusión tras estos amistosos, y que se suma a los anteriores con México, Haití, Perú y Bolivia, donde tampoco estuvo el jugador de Palmeiras, es que el equipo cambia demasiado entre cuando el volante está en cancha y cuando no está

Tal como dijo Alexis Sánchez en su momento, eso de que extrañaba a Valdivia, Fernández y Pizarro en la selección, el "Equipo de Todos" necesita la presencia de un conductor para un mejor funcionamiento. Así al menos se desprende de los últimos duelos ante Venezuela y Uruguay.

T13.cl le hizo un seguimiento al hombre del "Verdao" el pasado viernes en el Estadio CAP, donde Chile se impuso por 5-0, destacando algunos de sus números más destacados en ese compromiso.

Aunque suele comentarse de que Valdivia sólo está para un tiempo, pero no para los 90 minutos, en Talcahuano jugo 76' y durante todo ese periodo se vio muy activo y participativo en el juego. Marcó un gol, el segundo de la Roja, e influyó en el de Eduardo Vargas, el tercero, gracias al perfecto pase entre líneas que le entregó a Mauricio Isla.

Valdivia, quien recorrió con la pelota en los pies cerca de un minuto y 31 segundos mientras estuvo en la cancha, se juntó bastante con el resto de sus compañeros. Realizó 30 toques entre pases, paredes y jugadas con el resto del plantel.

Además recuperó balones (también perdió otros) y fue un constante peligro para la defensa rival. De hecho hubo cuatro faltas sobre el "Mago", todas relativamente cerca del área llanera.

Puede que Venezuela y Uruguay sean dos pruebas completamente distintas, pero frente al primer equipo se vio un juego mucho más dinámico con la presencia de Valdivia. Lo principal es que Alexis Sánchez no tuvo que retrasarse tanto.
 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota